fbpx Operarios trabajan para evitar otro deslizamiento que podría poner en riesgo el tanque del IBAL en Piedra Pintada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Operarios trabajan para evitar otro deslizamiento que podría poner en riesgo el tanque del IBAL en Piedra Pintada

Las fuertes lluvias provocaron un desprendimiento en el borde de esta estructura, la cual abastece de agua el distrito Seis de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Operarios trabajan para evitar otro deslizamiento que podría poner en riesgo el tanque del IBAL en Piedra Pintada

Un riesgoso deslizamiento de tierra, provocado por las fuertes lluvias del pasado lunes, prendió las alarmas sobre el tanque de Piedra Pintada, el cual abastece de agua a los usuarios del distrito Seis de Ibagué.

Por esa razón, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, IBAL, indicó que sus operarios trabajan en la estabilización del talud, protección del terreno y canalización de aguas lluvias.

“El mismo lunes festivo se hizo visita y se iniciaron los trabajos que permitieron reducir la saturación, pues las lluvias continuarán”, indicó Erika Palma Huertas, gerente general del IBAL.

Y agregó: “Nuestros ingenieros ya presentaron su informe de visita, ofreciendo la tranquilidad de que el desprendimiento está a ocho metros de la estructura y que no presenta ningún tipo de afectación, hasta el momento. Tenemos como primer trabajo de mitigación unas zanjas de coronación y la instalación de un plástico”.

Por último, aseguró que en el lugar se adelantan estudios, levantamientos topográficos y diseños que determinarán las obras de biotecnia para superar el riesgo de un nuevo deslizamiento.

"Entre las soluciones están zanjas de coronación con filtros franceses, muros en gavión y trinchos, que permitan controlar los deslizamientos", explicó la funcionaria.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker