Pasar al contenido principal

¡Ojo! Evite sanciones por portar la placa de su vehículo en mal estado

En los últimos días ciudadanos han denunciado ver motos con placas desgastadas, lo que ha resultado ser sospechoso para ellos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¡Ojo! Evite sanciones por portar la placa de su vehículo en mal estado
Foto: EL OLFATO

Ciudadanos han manifestado su preocupación al ver transitar por las calles de Ibagué, sobre todo del centro de la ciudad, a motociclistas con placas blancas, ya que según ellos podría tratarse de personas sospechosas.

Para consultar más acerca de esto, EL OLFATO habló con el Secretario de Movilidad Municipal, César Fabián Yáñez, quien explicó a qué podría deberse esta situación.

“Ese tipo de placa no podemos aseverar si es falsa o no, pero sí podemos evidenciar que posiblemente esté deteriorada, ya que no tiene el color que es”, indicó.

Asimismo, dijo que para estos casos las personas deben sacar un duplicado de las placas amarillas, las cuales tienen costos: uno para motocicletas y otro para vehículos.

  • Motos: $ 47.000
  • Carros: $ 72.000

“Para las personas o conductores que tienen las placas deterioradas recomendamos que saquen el duplicado, ya que esto es causal de una multa”, puntualizó.

Tales sanciones a las que se verían expuestos los conductores con las placas que no corresponden al color establecido por ley, podrían ser de multas cercanas a los $ 440.000 más la inmovilización del vehículo.

“Todos los conductores debemos ponernos al día con las placas que estén en mal estado o deterioradas”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker