fbpx ¡Ojo! Esta semana comienzan las sanciones económicas por incumplir el ‘pico y placa’ en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Ojo! Esta semana comienzan las sanciones económicas por incumplir el ‘pico y placa’ en Ibagué

La restricción inicia a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 9:00 de la noche. La medida rige este lunes para las placas terminadas en los dígitos 0 y 1.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
La restricción inicia a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 9:00 de la noche. La medida inicia para las placas terminadas en los dígitos 0 y 1.
Foto: EL OLFATO

Se acabaron los comparendos pedagógicos. Desde este lunes empiezan a imponerse sanciones económicas a los conductores que intenten evadir el nuevo ‘pico y placa’ extendido de 15 horas diarias y que regirá en una amplia franja de la ciudad.

La restricción inicia a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 9:00 de la noche. Este lunes la medida rige para las placas terminadas en los dígitos 0 y 1. (Ver: Conductores dicen que el ‘pico y placa’ impuso nuevos trancones de 5:00 a 6:00 de la mañana en Ibagué)

La multa, para quienes se las den de ‘vivos’, será de $ 468.589. Además, tendrá que pagar el servicio de transporte de la grúa y el tiempo que el vehículo permanezca inmovilizado en los parqueaderos habilitados por la Secretaría de Movilidad de Ibagué.

El nuevo ‘pico y placa’ sectorizado ha sido difícil entender y ha generado más dudas que certezas.

¿En qué zonas funcionará el nuevo ‘pico y placa’?

  • Empieza en la calle 10, desde la carrera Primera hasta la carrera Octava.
  • Baja por la Octava hasta la calle 25 y gira hacia la Ambalá. Por la Ambalá baja hasta la glorieta del Vergel (calle 77).
  • Gira por la calle 77 hacia la Octava nuevamente, y baja hasta la glorieta del Éxito de la calle 83.
  • A partir de la glorieta, irá por la avenida Pedro Tafur hasta la glorieta de Mirolindo.
  • Después, sube por toda la Mirolindo, sector de la Fiscalía, sube por la Avenida Ferrocarril hasta la calle 19, sector del Terminal de Transportes.
  • Desde ahí, sigue por la carrera Primera hasta la calle 10, donde inicia todo este perímetro.

Si no se quiere enredar, como lo hicieron los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, es mejor que el día de ‘pico y placa’ use otros medios de transporte distintos al vehículo particular, y así se evitará un gasto económico mayor.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker