Pasar al contenido principal

Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ibagué habilita nuevamente su atención al público

Esta dependencia había cerrado en tres ocasiones durante los últimos tres meses por brotes de COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Tras la denuncia del Comité de Gremios del Tolima por el cierre constante de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Ibagué e la imposibilidad de adelantar trámites necesarios para su actividad, la Superintendencia de Notariado y Registro expidió la resolución 10650 en la que habilita la prestación del servicio público registral. (Ver: Gremios del Tolima se quejan por la falta de atención en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos)

En esta se expresa: “habilitar la atención al público y levantar la suspensión de términos de los procedimientos, actuaciones administrativas y procesos registrales de la Oficina. (…) A partir, inclusive del 11 de diciembre de 2020 correrán los términos para todos los efectos de ley”.

Asimismo, indica que la prestación del servicio y en general el funcionamiento de la entidad, deberá cumplir de forma estricta con las recomendaciones dadas por el equipo de seguridad y salud en el trabajo.

El documento también ordena al Administrador del Sistema de Información Registral -SIR- de la dependencia, incluir y realizar las adecuaciones necesarias en el sistema misional respecto al periodo de suspensión de términos y la no prestación del servicio público.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker