Pasar al contenido principal

Oficialismo perdió la presidencia del Concejo de Ibagué

Castillo derrotó al concejal Brayan Escandón, quien era el candidato del "Barretismo".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El concejal conservador Arturo Castillo fue elegido este miércoles como el nuevo presidente del Concejo de Ibagué para el periodo 2021, con diez votos a favor.

Brayan Escandón, su contendor, quien era el candidato del 'Barretismo', obtuvo nueve votos. Los resultados de la elección se conocieron sobre las 10:00 de la mañana.

Una hora antes, los concejales de la oposición Rubén Darío Correa, Javier Mora y Jaime Tocora, dieron a conocer un comunicado a la opinión pública en el que señalaron que no votaban en blanco porque esto “permitiría que los mismos que hoy ostentan todas las posiciones de poder en la región, también contaran en su repisa con este importante cargo en la ciudad”.

Por esa razón, decidieron apoyar a Castillo, quien según ellos representa una tendencia independiente al denominado 'Barretismo', “organización que ha cooptado todos los escenarios de decisión poniendo en peligro la democracia regional”.

Así las cosas, al resultar elegido Castillo dijo: “Quiero manifestar mi gran alegría por tener el honor de presidir la Corporación más importante de Ibagué, igualmente a los compañeros que depositaron su confianza en mí”.

Y añadió: “El 2021 será un año en el que se respetarán a cabalidad los derecho de todas las personas, sin importar el cargo que ostenten. Como buen Conservador y amigo de la Ley garantizaremos su cumplimiento”.

Asimismo, el cabildante resaltó la importancia de la autonomía en la corporación. “Nuestra presidencia será de garantías, pues le daremos a esta honorable corporación la dignidad que se merece. Haremos respetar su autonomía en todas las decisiones”, concluyó.

Como primer vicepresidente fue nombrado el concejal Lisandro Trujillo Cendales y como segundo vicepresidente William Santiago Molina. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker