Pasar al contenido principal

Ocupación de camas de UCI en Ibagué bajó al 95 % este martes

En este momento hay disponible una cama para paciente COVID-19 en la clínica Sharon Medical Group.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: CLÍNICA SHARON MEDICAL GROUP

La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos de Ibagué pasó del 100 % (registrado el lunes) al 95 % este martes 5 de diciembre. 

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud del municipio, en este momento hay disponible una cama para paciente COVID-19 en la clínica Sharon Medical Group.

Con respecto a camas disponibles para pacientes con otras patologías, actualmente hay disponibles cinco camas: en la Clínica Ibagué (1), Asotrauma (2) y en la Sharon Medical Group (2).

Ante esto, el alcalde Andrés Fabián Hurtado sostuvo que la situación es preocupante teniendo en cuenta que hay más pacientes que requieren el servicio.

“Hay que mirar algo y es que las unidades de cuidado intermedia también la tenemos en lista de espera para que estos pacientes pasen a Cuidados Intensivos. Ayer necesitábamos 19 camas, es decir que estos pacientes van a ocupar las unidades de cuidados intensivos en el día de hoy”, dijo.

De continuar la emergencia por ocupación total de estas Unidades, la Alcaldía reiteró la necesidad de remitir a estas personas a otras partes del país.

“Los casos presentados en el norte del departamento, es decir Líbano, Honda, Mariquita y Murillo los desplazaremos si hay disponibilidad de cuidados intensivos hacia Manizales. El oriente hacia Neiva, y Cajamarca hacia Armenia”, recordó el mandatario.

Con respecto a la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento, esta se encuentra en un 95,19 %.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker