Pasar al contenido principal

Obreros se niegan a continuar construcción de conjunto residencial en Ibagué por presunta falta de pagos

Una ciudadana denunció que el proyecto prometido, en un comienzo, no se parece en nada al que les están entregando.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Obreros se niegan a continuar construcción de conjunto residencial en Ibagué por presunta falta de pagos

Paralizadas se encuentran las obras del Conjunto Residencial Carandú, en el sector de la Ambalá, por el presunto incumplimiento en los pagos de sus trabajadores.

Por ese motivo, y en forma de protesta, decidieron dejar a medio camino la construcción de la obra e impedir el acceso a sus residentes en la mañana de ayer (miércoles).

"El proyecto consta de ocho torres, pero solo han entregado dos torres de 12 pisos. Yo llevo ocho meses viviendo ahí, y hoy están protestando porque RAC Construcciones no les ha pagado sus salarios", indicó una residente. Pero el problema no acaba ahí.

"Los apartamentos son bonitos, pero hay humedad, hay fugas de agua, los senderos no se entregaron como se prometieron", manifestó una residente.

Asimismo, indicó que, por el momento, no tienen contadores propios de energía y que, hasta diciembre, no tenían redes de gas domiciliario.

"Ellos se comprometieron a que los entregaban en este primer trimestre, pero no están haciendo la subestación de energía, entonces muy posiblemente van a incumplir", señaló. 

Este proyecto, de acuerdo con la página oficial de RAC Construcciones, inició sus obras en 2017.

La denunciante continuó explicando que, respecto a las zonas comunes, también fueron entregadas en malas condiciones: "parecen viejas", expresó. 

"Todo tiene goteo de agua. Nosotros pedimos cambiar una fachada porque eso no era lo que nos habían ofrecido y, hasta el momento, no lo han arreglado. El parque infantil también lo entregaron, pero muy diferente a lo que nos habían ofrecido, al igual que los senderos", explicó.

A estos aparentes incumplimientos se suma el de los salarios de los trabajadores, quienes –para manifestarse– dejaron una torre a medio construir, según lo denunciado.

"Ellos alcanzaron a construir hasta el séptimo piso de una torre. Esa es la manifestación que están haciendo los trabajadores porque no van a seguir", aseveró. 

También, mencionó que los contratistas encargados del parqueadero tampoco continuarán las obras por falta de recursos económicos. 

"Los parqueaderos también los iniciaron, pero no van a seguir, y dentro de los parqueaderos va la subestación de la energía. Todo eso está en veremos", aseveró. 

Por su parte, la ciudadana señaló que les fueron asignadas "unas chozas" para albergar los vehículos.

"Eso tiene las tejas todas rotas. A mí me tocó ponerme a tapar las goteras porque llovía más por dentro que por fuera. Así estamos viviendo", mencionó. 

Y añadió: "Este señor no hace nada, pero sí está cobrando. Él trató de hacernos una entrega el año pasado, pero no quisimos aceptar, porque él quería liberarse de las garantías, pues en la cancha hay un tanque subterráneo del agua, el cual tiene grietas". 

Respuesta de RAC Construcciones

EL OLFATO se comunicó con la constructora encargada para conocer su postura ante la denuncia. Sin embargo, aunque no explicó cuál es la situación de fondo, indicó que la realidad es otra y están dispuestos a comunicarla ante la opinión pública.

"La realidad de la situación presentada es bien diferente a lo que seguramente han informado", sostuvo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker