Obreros del Coliseo Menor pararon sus actividades por falta de pago
Las obras de construcción del Coliseo Menor, en la Unidad Deportiva de la calle 42, siguen en problemas.
Al casi nulo avance en el proyecto, al punto que el Alcalde Andrés Hurtado, ese escenario deportivo parece estar "rezado", se suma la falta de pago de los obreros. (Ver: Hurtado dice que las Piscinas de la 42 estarían "rezadas" y anticipa que tampoco terminaría la obra)
Los trabajadores decidieron manifestarse y no continuar con sus actividades ante la falta de pagos.
Uno de ellos se comunicó con EL OLFATO y contó que están contratados por la empresa Callejas Construcciones S.A., la cual les adeuda sueldos y liquidaciones.
"Desde hace cinco meses iniciaron los trabajos y desde ese momento los pagos han sido irregulares. No le pagan a la gente los dominicales y las horas extras. Ya estamos aburridos de tanto atropello", sostuvo.
De esa manera, aseguró que son cerca de 20 personas las que se encuentran en esta situación, la cual resulta bastante preocupante pues sus familias dependen de ese ingreso.
"Estamos haciendo una manifestación pacífica porque el Consorcio no da respuesta, la interventoría tampoco y los contratistas menos. Hay aproximadamente 17 personas que no han recibido ni sueldo ni liquidación", expresó.
De ese modo, pidió que las autoridades locales pongan sus ojos sobre esta problemática para que no se pierdan los recursos que están siendo invertidos en esta obra.
"Estamos haciendo una manifestación pacífica y la respuesta es que nos van a echar la policía, pero nosotros solo estamos reclamando nuestros derechos", acotó.
En este escenario se practicarán gimnasia y otros deportes. El contrato y los recursos los aportó la Gobernación del Tolima, la inversión es de $14.500 millones y el contratista tiene plazo de ejecución de ocho meses.