Pasar al contenido principal

Obreros de Ibagué prefieren ir en bicicleta que usar el transporte público, dice el alcalde Hurtado

El mandatario local explicó que el sector de la construcción le solicitó autorización para que sus trabajadores puedan movilizarse en moto y bicicleta a partir de este lunes 27 de abril, fecha en que este sector y la manufactura reinician labores.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que las diferentes empresas dedicadas a la construcción en la ciudad le solicitaron autorización para que sus trabajadores puedan desplazarse en moto y bicicleta a partir de este lunes 27 de abril, fecha en la que este sector y la manufactura reinician labores (como lo estableció el Gobierno Nacional).

En el sector de la construcción solicitaron autorización para ir en moto y cicla. Por tanto, no creo que se reactive totalmente el trasporte público”, reconoció el mandatario local.

Hurtado comunicó este viernes que el sistema de transporte público colectivo en Ibagué se reactivaría gradualmente a partir del lunes 27 de abril. (Ver: Transporte público en Ibagué se reactivará parcialmente el próximo lunes)

No obstante, con esta petición de los obreros, serían muy pocos los que harían uso de este servicio, por lo que el Alcalde de Ibagué indicó que podría afectar, aún más, la economía de estas empresas que ya han sufrido los estragos del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Las empresas trabajarían a pérdida, pues la capacidad máxima es de 16 pasajeros en cada buseta y no les da el margen”, puntualizó Hurtado.

Por ello, aseguró que van a llevar a cabo un piloto, con 20 de las más de 30 rutas que existen en la capital del Tolima, dándoles pocas frecuencias y con horarios específicos de ingreso y salida de los trabajadores.

“Esperamos hacer el piloto inicialmente con el 30 % de la flota. El piloto es de lunes a viernes y revisamos si la gente lo utiliza si no, se cierra”, afirmó el Alcalde.

El presidente Iván Duque además del anuncio sobre la reapertura de los sectores de la construcción y la manufactura, también estableció que las autoridades de los diferentes municipios, sin importar su jurisdicción, distrital o metropolitana, debían concederles a estas empresas la autorización para la prestación del transporte público, razón por la que el mandatario de los ibaguereños reactivó este servicio.

Una medida que preocupa a los funcionarios del sector sanitario, ya que la capital tolimense tiene una curva creciente de casos de COVID-19.

Horarios del servicio de transporte

De acuerdo con Hurtado, las busetas podrán salir a trabajar entre las 6:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía. En la tarde, el servicio se reanuda a partir de la 1:00 hasta las 6:30 de la tarde, para que las personas estén en casa a las 7:00 de la noche.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker