fbpx Obras del Sistema Estratégico de Transporte Público deben iniciar en máximo seis meses: Duque | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Obras del Sistema Estratégico de Transporte Público deben iniciar en máximo seis meses: Duque

El Presidente dijo que, aunque esta obra dure cuatro años en ejecución, la dejará financiada y en marcha.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Obras del Sistema Estratégico de Transporte Público deben iniciar en máximo seis meses: Duque

Durante su visita a Ibagué este martes, el presidente Iván Duque anunció que en un plazo máximo de seis meses estarían iniciando las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público. 

El mandatario señaló que ese proyecto, que tendría una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $300.00 millones, podría tardar entre tres o cuatro años para ejecutarse.

"Nosotros le dijimos a Ibagué y al Tolima que pondríamos en marcha el Sistema de Transporte Masivo de la ciudad y ese sistema debe estar empezando obras no muy lejos de este momento, máximo nos debe tomar entre cinco y seis meses", indicó Duque. 

En ese sentido, dijo que en ese plazo se debe tener lista la maquinaria, la semaforización y los puntos que se intervendrán para ejecutar dicha iniciativa de infraestructura. 

"Aunque esa obra nos pueda tomar tres o cuatro años, se la vamos a dejar con plata, contratada y en ejecución para el bienestar de la ciudad de Ibagué", precisó. 

El SETP cubrirá el 100% de la demanda de transporte público colectivo del municipio, lo que corresponde a transportar a 225 mil pasajeros.

También, estará compuesto por infraestructura física para la operación, estaciones de integración, paraderos, puntos de parada y patios; un sistema operativo eficiente a partir de vehículos ajustados a las necesidades de la ciudad con sistema de recaudo moderno y una nueva institución de planeación, gestión y control permanente del sistema.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja