Pasar al contenido principal

Obras de la calle 103 se encuentran paralizadas porque la Escombrera Municipal no puede recibir desechos 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, la escombrera llegó al 94% de su capacidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Obras de la calle 103 se encuentran paralizadas porque la Escombrera Municipal no puede recibir desechos 

Las obras que se ejecutan en la calle 103, en inmediaciones a la Plaza del Jardín, se encuentran suspendidas.

Una de las razones se debe a que la Escombrera Municipal, ubicada en el sector de El País, alcanzó su capacidad máxima, lo que impide transportar hasta allí los desechos. (Ver: Cortolima advierte que Ibagué Limpia no ha dado cumplimiento al plan de manejo ambiental de la escombrera)

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Diego Fernando Herrán, quien indicó que se están llevando a cabo mesas técnicas con Ibagué Limpia para solucionar esta problemática.  

"Tenemos una emergencia o una situación atípica con el botadero de escombros y es que al llegar casi al tope no se estaba recibiendo toda la cantidad de material que estaban saliendo de las excavaciones", dijo Herrán. 

Construcciones en Ibagué se verán afectadas

El funcionario también señaló que este problema afectará la dinámica de la construcción no solamente pública sino privada.

Esto impactará la ejecución de los trabajos en el Parque Deportivo, así como las obras que adelanta la Administración Municipal en otros puntos de la ciudad. 

EL OLFATO se comunicó con el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe, quien informó que solo se está prestando el servicio a quienes tienen los vales de disposición con la empresa. 

"Aunque no ha llegado a su límite, actualmente se están realizando los estudios geotécnicos para determinar el momento de cierre del sitio de disposición. Actualmente, las diferentes obras que hay en curso en la ciudad, disponen sus escombros en las diferentes escombreras que existen en Ibagué",  precisó el directivo.

Además, agregó que la capacidad de almacenaje de la Escobrera es del 94%. 

Por otra parte el secretario de Infraestructura, indicó que otras de las razones que impiden continuar con la construcción de la calle 103 son: la subterranización de las redes eléctricas y de gas, además, el período de lluvias. 

De acuerdo con el funcionario, se está en una concertación con las empresas para subterranizar las redes, obras que les corresponden a los privados, pero otras de carácter civil que deberá asumir el Municipio. 

Esto conllevará a una adición de recursos, aspecto sobre el cual no se ha llegado a ningún acuerdo.

"Muy seguramente algunas de esas obras las tengamos que materializar nosotros. En la parte técnica sí se está haciendo una articulación completa con ellos, pero presupuestalmente nos falta madurar más. En unos sectores se tiene completamente definidos y en otros nos falta", puntualizó el Secretario. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker