Pasar al contenido principal

Obras de construcción de la pista de BMX se encuentran suspendidas

Las lluvias han impedido dar continuidad a los trabajos. De igual manera, el cierre de la escombrera ha retrasado le ejecución. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Obras de construcción de la pista de BMX se encuentran suspendidas

Paralizadas se encuentran las obras para la construcción de la pista de BMX en el Parque Deportivo, la cual contempla una inversión de $8.242 millones.

Las obras fueron suspendidas el pasado 9 de diciembre, debido a las lluvias que han impedido llevar a cabo la cimentación y el retiro de materiales. 

Tras dos meses de ejecución la obra alcanza solo un 20% de avance. El contrato fue adjudicado el 15 de octubre y un mes después se firmó el acta de inicio.

La Unión Temporal BMX solicitó a la Alcaldía de Ibagué suspender el contrato por 25 días. 

Entre las razones expuestas por el contratista, están el cierre temporal de las canteras, limitando el suministro de materiales de minería, al igual que los problemas con el retiro de escombros que ha obligado a modificar el cronograma de ejecución. 

"Tenemos una suspensión de BMX que tiene una particularidad ya que el 90 % de la implantación de la obra es la pista y para que esta se pueda conformar, sobre todo porque el  trabajo es de implantación, es decir, de conformación y excavación, por lo que deben haber unas condiciones mínimas. La ola invernal que todavía no ha cesado afecta directamente el funcionamiento de esa obra", explicó el secretarion de Infraestructura, Diego Fernando Herrán. 

Según el funcionario, cada día de lluvia genera dos días de retrasos y unos costos adicionales en la obra. 

"Hoy en día no es aceptable suspender las obras por lluvias, ni siquiera las viales, pero esta sí tiene una particularidad y es que el 90% es movimiento de tierra y la pista tiene unas especificaciones adicionales", precisó Herrán.

Alerta por modificación de los diseños 
Dentro de la solicitud realizada por el contratista, se advierte que se deben realizar nuevos estudios de suelos con el fin de determinar y recalcular la cimentación y estructura del partidor para su adecuada preparación. 

Esto supondrá una modificación en los diseños y en el presupuesto de obra.

El Secretario de Infraestructura indicó que debido a la falta de suministro de algunos materiales se deben replantear aspectos técnicos del proyecto como los descritos anteriormente.

El funcionario espera que al igual que pasó con el Coliseo Mayor, en ejecución, cuyo avance fue lento, haya un avance rápido una vez se superen las causales que dieron origen a la suspensión. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker