Obra del Tanque de la Zona Industrial avanza en un 70%
En un 70% avanza la construcción del Tanque de la Zona Industrial que permitirá el abastecimiento de agua en las comunas Ocho y Nueve de Ibagué.
La gerente del Ibal, Erika Palma, afirmó que la obra, que tiene un costo aproximado de $7.400 millones, estará lista para la segunda semana de noviembre.
Las labores constructivas arrancaron con la placa de concreto, donde antes se encontraba el acero abandonado, y ahora avanzan con el cuerpo del tanque y el domo.
“Ya iniciamos el izaje del cuerpo del tanque, que son los anillos. Aunque llevamos tres de ellas, ya está completa la construcción del domo, que es de los aspectos más demorados por la experticia que se debe tener. (...) La idea es llegar al anillo 12”, indicó Palma.
La estructura recibirá 500 litros por segundo y tendrá una capacidad de 10.000 metros cúbicos.
Características con las que se espera beneficiar a 250.000 habitantes de barrios que, históricamente, han tenido problemas de agua, tales como Picaleña, La Honda, Los Tunjos y Las Américas, entre otros.
“Este tanque de almacenamiento hace parte de la Fase 3 del acueducto complementario, luego de que por muchos años se hablara solo de los dos primeros. Fuimos ambiciosos en acabar con ese elefante blanco”, agregó la gerente.
El proyecto estuvo abandonado desde el 2015 - y tan enredado jurídicamente - que no fue sino hasta este año que pudo ser retomado.