fbpx Nuevo robo en el sector de La Samaria: Hombres armados y a pie atracaron a una pareja | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nuevo robo en el sector de La Samaria: Hombres armados y a pie atracaron a una pareja

Las víctimas se encontraban en su automóvil cuando fueron abordados por los delincuentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Nuevo robo en el sector de La Samaria: Hombres armados y a pie atracaron a una pareja

Un nuevo robo se presentó en el sector de La Samaria. Una pareja que se movilizaba en un vehículo fue abordada este domingo por tres delincuentes armados, quienes los intimidaron y les quitaron sus pertenencias. (Ver: Ni en el barrio del alcalde Andrés Hurtado hay seguridad: piden más autoridad ante robo millonario en La Samaria)

Las víctimas fueron Ana Sofía Barrios y su pareja, quienes se movilizaban a las 8:30 de la noche en el sector aledaño a la Clínica Medicadiz. 

Según Barrios, su novio decidió descender del vehículo cuando fueron abordados por los sujetos: dos hombres de contextura gruesa, uno delgado, y cuyos rostros estaban cubiertos. 

Además, vestían - según ella- como obreros y calzaban botas punta de acero. 

"Nos quitaron los papeles personales y del vehículo, celulares, maleta con ropa, dinero, zapatillas, e incluso comida que habíamos comprado. También nos agredieron física y verbalmente", denunció la afectada. 

Lo alarmante es que los ladrones se movilizaban a pie y salieron como 'Pedro por su casa' ante la mirada de algunos vigilantes sin que socorrieran a las víctimas. 

"Habían varios vigilantes que presenciaron los hechos e hicieron caso omiso, llamamos a la Policía y no nos atendieron, los hombres huyeron por el sector en el que había zona verde", manifestó la víctima. 

Barrios aseguró que las pérdidas ascienden a cerca de los $8.000.000. 

Además, uno de los ladrones la haló del cabello y le golpeó el rostro contra el volante, pues su intención era llevarse el carro ya que buscaba las llaves. 

En cuanto a su novio, uno de los delincuentes le disparó cerca de los pies para que se asustara y no intentara recuperar lo hurtado.

"A él le pegaron patadas y le reventaron una bala cerca a los pies para que se asustara", narró la víctima. 

Barrios criticó el papel de los vigilantes, quienes a pesar de que portaban armas no los socorrieron. 

"A las personas les falta empatía, no les interesa que pasen situaciones desfavorables con tal de que no sea contra ellos. Qué hipocresía es la que manejan, delante de los demás se indignan por estas situaciones pero al momento de poder ayudar, ya que tienen con qué defenderse (a diferencia de nosotras que estábamos sin armas e indefensos), se hacen los de la vista gorda pero cuando les sucede a ellos o a alguien cercano ahí sí exigen ayudas y se indignan", concluyó. 

Solo anuncios 
Hace menos de una semana, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, anunció que se implementaría un esquema que está por fuera del sistema de vigilancia por cuadrantes para brindar seguridad a los ciudadanos en este sector. 

La decisión se anunció después de que un grupo de personas fueran sometidas frente a la Clínica Medicadiz para hurtarle sus pertenencias.  (Ver: Encapuchados atracaron a un grupo de personas y cometieron millonario hurto en el sector La Samaria de Ibagué)

No obstante, al parecer, las acciones solo se quedaron en anuncios, pues es el segundo robo en menos de 10 días. 
 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker