Pasar al contenido principal

Nuevo plan de expansión de Roott+co en Ibagué: buscan abrir fábrica en 2023

El proyecto generaría alrededor de 700 empleos directos, con una inversión cercana a 2,5 millones de dólares.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Nuevo plan de expansión de Roott+co en Ibagué: buscan abrir fábrica en 2023

La marca ibaguereña Roott+co tiene un nuevo y ambicioso plan de expansión: abrir una fábrica de ropa en la ciudad, para el año 2023. 

De acuerdo con lo que dijo su propietario, César Ramos, al diario económico La República, el proyecto busca generar alrededor de 700 empleos directos, con una inversión cercana a 2,5 millones de dólares.

"Tenemos el proyecto de tener una nueva planta de producción en Ibagué para cierre de 2023. El objetivo es tener una planta más eficiente, energía con paneles solares, mejor manejo de aguas y ser más funcionales en el proceso de producción, así como aumentar la capacidad instalada un 70%", expresó el empresario. 

Asimismo, señaló que antes de que finalice este año espera abrir 13 nuevos locales en el país, para completar así 77 puntos de venta en 33 ciudades. 

"Con la reactivación, varios proyectos que habían quedado atrasados los estamos lanzando este año. Estamos ampliando nuestra red de tiendas, lanzaremos una línea de prendas personalizadas y también implementaremos procesos más sostenibles. Para 2023 la meta que tenemos es llegar a 100 puntos de venta", indicó. 

De la misma manera, destacó que, pese a la crisis económica que generó la pandemia en varios sectores, su recuperación ha sido satisfactoria. 

"Frente a 2019 tenemos un crecimiento en ventas de 30% desde junio de 2021 y creemos que cerraremos el año con buen desempeño; proyectamos un crecimiento de 20%", mencionó. 

Entre tanto, manifestó que tiene muy buenas expectativas respecto a las jornadas del Día sin IVA que se realizarán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre próximos.

"El año pasado el Día sin IVA nos funcionó muy bien, las ventas frente a un fin de semana normal subieron entre siete y ocho veces, es una estrategia que ha dinamizado el comercio y creemos que también va a ser exitosa este año. Y para la temporada de fin de año esperamos triplicar las ventas versus un mes normal", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker