Pasar al contenido principal

Nuevo deslizamiento de tierra en el Alto de la Línea provocó cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá

El derrumbe arrastró un vehículo particular, pero los ocupantes resultaron ilesos. 
Ibagué
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Nuevo deslizamiento de tierra en el Alto de la Línea provocó cierre total de la vía Cajamarca – Calarcá

Un nuevo deslizamiento de tierra se reportó en la vía Cajamarca – Alto de La Línea, lo cual produjo el cierre de este importante corredor vial que conecta al centro con el sur del país. 

El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó se han presentado varios deslizamientos de tierra, entre los kilómetros 37 y 39, debido a la intensidad de las lluvias registradas durante el puente festivo.

De acuerdo con las imágenes difundidas a través de las redes sociales, un derrumbe arrastró un automóvil, pero, por fortuna, los ocupantes resultaron ilesos.

Testigos de la emergencia indicaron que: "estaba cerrada la vía. La Policía estaba ahí, no estaba permitiendo el paso, y unos cuatro vehículos se pasaron imprudentemente. Él último carro era ese Ford Fiesta y lo alcanzó el derrumbe. Pero el señor se bajó por sus propios medios y no le pasó nada".

Las labores de remoción de tierra y roca no serán fáciles, pues los contratistas del Invías tienen dificultades de acceso a gasolina y maquinaria por los bloqueos que hay en Boquerón, en Ibagué, y en Calarcá.  

 “A lo largo del corredor se han presentado varios eventos. Sin embargo, no se ha permitido el ingreso de trabajadores del Invias para verificar magnitudes y coordinar los trabajos de remoción y limpieza”, explicó la entidad.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker