Pasar al contenido principal

Nueve funcionarios del Ibal dieron positivo para COVID-19

Se trata de personal administrativo, entre los 30 y 55 años de edad.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Luego de que el pasado martes 4 de agosto se realizaran 14 pruebas a los funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, que tuvieron contacto estrecho con el Gerente de la entidad, nueve de ellos dieron positivo para COVID-19.

Según el más reciente informe entregado por las autoridades sanitarias se trata de cinco mujeres y cuatro hombres del área administrativa entre los 30 y 55 años.

Por tanto, el Ibal precisó que ya activó en compañía de la Secretaría de Salud Municipal los protocolos de bioseguridad y el debido cerco epidemiológico para control una propagación más extensa del virus.

“La identificación de estos nueve casos positivos se debe a las medidas que se han tomado de aplicación de pruebas constante, que nos permiten tomar a tiempo medidas y cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud", explicó el gerente general, Juan Carlos Núñez González.

Quien también manifestó que estas personas ya se encuentran aisladas en sus residencias, asintomáticos y con una estricta vigilancia por parte de las autoridades sanitarias.

“Estamos como empresa y junto a la Alcaldía de Ibagué, dando cumplimiento a los protocolos que brindarán bienestar a nuestros funcionarios y sus familias. Los invito a no bajar la guardia, fortalecer las medidas del autocuidado y no salir de casa si no es necesario para seguirnos cuidando entre todos”, finalizó el directivo.  

Tenga en cuenta que el ingeniero Núñez, quien en días pasados dio positivo para el virus, ya superó la enfermedad. (Ver: Gerente del Ibal también superó el COVID-19)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker