Pasar al contenido principal

Nuevamente Ibagué no tendrá ‘pico y cédula’ y extenderá el toque de queda durante el segundo día sin IVA

Pese a las polémicas aglomeraciones durante el primer día sin IVA en Ibagué, la Alcaldía nuevamente levanto el ‘pico y cédula’ para la segunda jornada que se hará este viernes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Luego del polémico primer día sin IVA donde cientos de habitantes de la capital tolimense salieron de manera masiva a las calles a realizar compras, exponiéndose a un masivo contagio del COVID-19, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer las medidas que aplicarán este viernes 3 de julio. (Ver: Pese al altísimo desempleo, Ibagué amaneció llena de compradores haciendo largas filas en centros comerciales y supermercados)

Durante ese día se levantará la medida de ‘pico y cédula’ en la ciudad con el fin de facilitar la compra de productos en establecimientos comerciales, los cuales funcionarán desde las 5:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche.

Por tanto, también se extenderá la medida del toque de queda que ese día iniciará a las 11:00 de la noche. Hasta el momento las autoridades no han detallado cómo funcionará el transporte público durante la jornada. (Ver: Secretario de Salud del Tolima (E) advierte que los pacientes contagiados el día sin IVA, dispararán los casos de COVID-19 en agosto)

Tenga en cuenta que los establecimientos de comercio, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, no podrán vender de manera presencial productos como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. (Ver: Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones se venderán de manera electrónica en los próximos días sin IVA)

Asimismo, recuerde que deberá respetar todos los protocolos de bioseguridad y usar el tapabocas en todo momento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker