Pasar al contenido principal

Nueva modalidad de estafa: fingen accidentes de tránsito para exigirle dinero a ciudadanos en Ibagué

Delincuentes intentaron robarle casi un millón de pesos a una mujer de 70 años. Conozca más detalles de la estafa aquí.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Una nueva modalidad de estafa fue denunciada por una mujer en Ibagué. Según lo que ella relata, delincuentes se inventan graves accidentes de tránsito para exigirle a las familias de los supuestos involucrados altas sumas de dinero. 

Esto le ocurrió a una señora de 70 años que recibió una llamada en la que le exigían cerca de un millón de pesos para auxiliar a una mujer embarazada,  la cual había sido atropellada por su hijo.

De acuerdo con Jhoana Marín, nuera de la ciudadana, la llamada fue hecha a un número de teléfono fijo por alguien que suplantó la identidad de su esposo, el presunto responsable del incidente vial.

“Hace dos días llamaron a mi suegra al teléfono fijo y le dijeron que mi esposo había tenido un accidente de transito y que había atropellado a una mujer embarazada que se encontraba desangrándose en el Federico Lleras Acosta”, dijo Marín.

A ella le dijeron que la chica necesitaba unas inyecciones que costaban $800.000 y que necesitaban el dinero de forma urgente para que ella no se muriera y no lo metieran a él en un inconveniente”.

Según Marín, la adulta mayor dudó de la situación porque no era la voz de su hijo, sin embargo, estuvo a punto de ser estafada.  

“Ella obviamente preguntaba por su hijo y decía que no era la voz de él, pero el tipo le respondía que cómo no iba a reconocer la voz del hijo, e insistía en que le enviara el dinero de las inyecciones porque lo iban a meter en un proceso legal”, sostuvo.

La mujer de 70 años asustada se comunicó con Marín para ponerla al tanto de la situación, pero su nuera le respondió que su hijo estaba con ella en el carro y que no había pasado nada.

Dicha situación no pudo ser puesta en conocimiento ante la Policía Nacional, ya que no se tiene el número telefónico del cual se realizó la llamada ni más detalles del intento de robo.

No obstante, Marín realizó una publicación en su red social de Facebook en la que otra persona comentó que conocía de un hecho similar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker