Pasar al contenido principal

“Nuestros agentes no están exigiendo permisos del año pasado”: secretario de Movilidad de Ibagué

El funcionario se refirió a las denuncias frente a los operativos de los agentes de tránsito durante el toque de queda.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, indicó que durante el puente de Reyes los agentes de tránsito no están solicitando a ciudadanos los permisos otorgados el año pasado, en cambio, sí exigen la identificación y carné laboral.

El funcionario se refirió a las denuncias y quejas respecto a los operativos de los agentes de tránsito durante el toque de queda y dijo que algunos conductores han evidenciado los permisos del año pasado, pero no son requeridos.

“Nuestros agentes no están exigiendo los permisos que se les otorgó el año anterior a los ciudadanos, debido a que muchos de ellos estaban siendo falsificados”, puntualizó.

Yáñez aseguró que en las redes sociales había personas que estaban ofreciendo esos permisos para poderse movilizar, por lo tanto, se pretende evitar que algún ciudadano haga uso de esos documentos falsificados.

“Para el toque de queda, en el decreto dice que cada persona que se desplaza en cumplimiento de alguna de las actividades exceptuadas, deberá acreditar el ejercicio de las mismas ante las autoridades que correspondan”, acotó.

El secretario informó que las personas a quienes se les impuso un comparendo, tienen cinco días para que se acerquen a la Secretaría de Movilidad, “ahí sigue el procedimiento para saber si es aplicable o no la sanción que le fue impuesta, o si quien cometió el error fue el agente de tránsito”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker