Pasar al contenido principal

“No tenemos Alcalde ni Gobernador que vele por nosotros”: campesinos de Tapias

El secretario de Desarrollo Rural de Ibagué manifestó que han estado en la zona afectada con maquinaria y ayudas. Diputados del Tolima radicaron ante la Alcaldía solicitud de intervención en la vereda.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Los campesinos de las veredas Los Naranjos, Santuario, Ortega y El Porvenir siguen sin recibir ayuda de la Alcaldía de Ibagué para arreglar las vías afectadas en emergencia invernal.

Es lamentable la situación, no tenemos a quien llorarle”, comentó Luisa Salas, presidenta de la vereda Santuario.

La mujer expresó que la comunidad ha recogido dinero para arreglar la vía Mangos Tapias- Tapias afectada en deslizamiento de tierra presentado el 22 de agosto, pero que el costo para realizar estas labores es alto y no cuentan con los recursos suficientes para seguir pagando la maquinaria de sus bolsillos.

Salas manifestó que cada vez que la maquina va a la vereda a realizar labores para remolcar la tierra, deben invertir $1.400.000 correspondiente a cada hora de trabajo de la máquina y el gasto en ACPM.

“No se justifica que paguemos impuestos, luz y todo sea deficiente”, dijo la presidente.

Frente a la situación, el secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, Alfonso Rincón mencionó que:“Desde nuestra Secretaría hemos estado permanentemente con maquinaria, apoyados por la Gobernación, por el Comité de Cafeteros y Cortolima”.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Gestión de Riesgo ha entregado 39 sábanas, 39 cobijas, 37 kits de aseo, 11 kits de cocina y 30 mercados.

Sin embargo, Jhon Jairo Vargas, tesorero de la Junta de Acción de la vereda Los Naranjos dijo que después de la emergencia que cobró la vida de tres personas, la Alcaldía de Ibagué llegó con kits y colchonetas para las tres familias. Pero, son más de 15 familias afectadas en dicha vereda.

En cuanto a la maquinaria, Vargas comentó que hasta este sábado llegó una retroexcavadora pajarita de parte de la Alcaldía, pero que esta no sirve para hacer vía.

“La Alcaldía tiene que llegar con ayudas o, sino que no vengan”, enfatizó Vargas.

Diputados radicaron ante la Alcaldía de Ibagué solicitud de intervención en la vereda

Marco Hincapié, diputado del Tolima, escribió en su cuenta de Twitter que el viernes, 11 de septiembre, en compañía de sus compañeros diputados, radicaron ante la Alcaldía de Ibagué la solicitud de intervención urgente en la vía de la zona rural de Tapias.

“¡No nos hicimos elegir para callar y engordar con los impuestos! Llegamos acá para reclamar y defender los derechos de nuestra gente”, expresó el diputado.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker