fbpx "No tenemos agua ni para comer desde hace tres días": reportan intermitencias en diferentes sectores de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"No tenemos agua ni para comer desde hace tres días": reportan intermitencias en diferentes sectores de Ibagué

Algunos de los sectores afectados son: El Arado, Macarena parte alta y Protecho/Topacio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"No tenemos agua ni para comer desde hace tres días": reportan intermitencias en diferentes sectores de Ibagué

Desde hace varios meses, han sido múltiples las quejas de los ciudadanos sobre  la intermitencia o ausencia del servicio de agua por parte del Ibal.

De acuerdo con habitantes de los barrios El Arado, Macarena parte Alta y Protecho/Topacio, no cuentan con suministro de agua desde hace un par de días.

“Vivo en el barrio Arado y nunca tengo agua en mi casa. Ayer se pronunciaron frente al tema y ya van dos días sin agua. Esta ha sido una situación constante, nunca tenemos agua en el día y, en la noche, solo de vez en cuando”, explicó una de las afectadas.

Asimismo, las quejas no paran allí, pues un residente de la Macarena parte alta también dijo que han recurrido a medidas extremas para conseguir agua en el día.

“Desde el domingo en la tarde nos quedamos sin suministro de agua, el día de ayer tuve que salir a buscar agua en caneca hasta el CAI del estadio, y el agente me dijo que tampoco tenían agua", indicó.

Entre tanto, la ingeniera y gerente del Ibal, Erika Palma, sostuvo que: “las lluvias fuertes han generado que se desprenda mucho material de arrastre, impidiendo la captación de la bocatoma principal, haciendo que no podamos enviar todo el caudal para los usuarios en la ciudad”.

“Desde antenoche, el trabajo operativo ha doblado esfuerzos para brindar un mejor servicio para todos los ciudadanos, buscando recuperar el funcionamiento de nuestro servicio, somos conscientes que en algunos sectores como El Arado y una parte del barrio El Salado, aún no hemos podido restablecer el servicio en su totalidad”, agregó.

A través de un vídeo en vivo, publicado en las redes sociales del Ibal, cientos de ciudadanos manifestaron su inconformidad por el suministro de agua.

Frente a estas declaraciones, Palma señaló que operarios de la entidad se encuentran atendiendo las situaciones, con el fin de solucionar la problemática en el menor tiempo posible.

“La pretención es brindar el servicio de agua potable en toda la ciudad a la mayor brevedad posible, para que propios y visitantes puedan disfrutar de este festival folclórico que no tenemos desde hace más de dos años", aseveró.

Pese a los esfuerzos manifestados por el Ibal, distintos sectores de la ciudad se están viendo afectados por la escasez de agua y la calidad del servicio.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker