fbpx “No soy candidato del hurtadismo ni del barretismo, no haré perder el tiempo a Ibagué creando ismos”: Berbeo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“No soy candidato del hurtadismo ni del barretismo, no haré perder el tiempo a Ibagué creando ismos”: Berbeo

El exsecretario de Gobierno lanzó su primer discurso de campaña lanzando dardos a los grupos políticos tradicionales. Sin embargo, uno de ellos lo habría impulsado a lanzarse.
Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
“No soy candidato del hurtadismo ni del barretismo, no haré perder el tiempo a Ibagué creando ismos”: Berbeo

Pocos días después de su renuncia, el exsecretario de Gobierno Óscar Berbeo calentó motores y lanzó un discurso de campaña a la Alcaldía de Ibagué enviando pullas a los grupos tradicionales del Tolima.

En su declaración, Berbeo aseguró que no es el candidato de nadie, que no le hará perder tiempo a la ciudad creando ‘ismos’ personales, y anunció desde ya lo que parece ser su grupo político y eslogan de campaña: ‘te quiero Ibagué’.

“Yo no soy precandidato del hurtadismo ni del barretismo, ni de los Jaramillo, ni de Petro, ni de Uribe. Si algún día soy alcalde de Ibagué, no existirá nadie que manipule la voluntad ciudadana”, sostuvo Berbeo, tomando distancia con esos colectivos políticos, al parecer, tras no ser seleccionado como precandidato del hurtadismo. (Ver: Los tres hurtadistas que quieren heredar la Alcaldía de Ibagué)

Luego remató: “no haré perder tiempo al desarrollo de Ibagué creando ‘ismos’ y mucho menos ‘ismos’ personales. Jamás escucharán la palabra berbeismo”.

EL OLFATO supo, sin embargo, que detrás de su aspiración estaría el exsenador liberal Mauricio Jaramillo, quien habría sido el que le dio el empujón final para lanzarse. Esas mismas fuentes sostienen que Mauricio Jaramillo busca tener muchos candidatos a la Alcaldía de Ibagué para que todos trabajen por su aspiración a la Gobernación del Tolima.

Seguidamente, durante su discurso de campaña, Berbeo dijo que no dará cabida al clientelismo, el abuso de poder o a las ‘roscas’ políticas. Él lo denominó: ibaguereñismo.

“Lo que vamos a ejercer es un mandato ciudadano haciendo ibaguereñismo y poniendo por encima de los colores políticos las sentidas necesidades del pueblo. Tendremos un imperativo denominado ‘Ibagué para todos’, sostuvo.

“Ayudaremos por parejo sin importar la política ni los amiguismos, sin crear roscas, y en esta campaña haremos resistencia contra el abuso de poder, la persecución laboral, la corrupción administrativa por razones políticas y ambiciones personales”, agregó.

Por último, aseguró que, de ser alcalde, su mandato sería meritocrático e incluiría funcionarios de distintas orillas políticas si son competentes para sus cargos.

“Lo que haremos es seleccionar, sin mirar preferencias políticas, los mejores perfiles laborales para construir un equipo socialmente sensible y técnicamente competente, para llevar los destinos del mandato denominado ‘te quiero Ibagué’.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker