fbpx No se exponga: la multa por violar el toque de queda es de $936.223 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No se exponga: la multa por violar el toque de queda es de $936.223

Las autoridades harán control en las calles para sancionar a quienes no acaten la restricción.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Las autoridades podrán imponerle una multa por valor de $936.223 si viola el toque de queda por 24 horas durante este fin de semana y que entró a regir desde este viernes y se mantendrá hasta las 6:00 de la mañana del próximo martes, 24 de marzo en Ibagué.

Según el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, la multa se tipifica como grado 4 de acuerdo con el Código Nacional de Policía.

Esta amonestación está dirigida a sancionar a quienes desobedezcan y ejerzan comportamientos contrarios a la convivencia.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades han impuesto 105 multas en los dos últimos días a los ibagureños por violar 'el toque de queda', que busca prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

La Alcaldía de Ibagué a través de un decreto impuso desde el martes el toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

Esta restricción continuará vigente en la capital del Tolima después del puente festivo como una medida preventiva para salvaguardar la salud de la población.

La Administración municipal decidió ampliar la restricción todo el día durante este fin de semana para evitar que los ciudadanos se pudieran desplazar a otras zonas del país, al igual que Bogotá, en donde se decretó la medida.

Por otro lado, el artículo 368 del Código Penal establece que aquella persona que viole la medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.

A través de la línea 123 de la Policía se estarán recibiendo las denuncias al desacato de esta medida. De igual manera, las autoridades continuarán patrullando las calles de la ciudad para que se cumpla el toque de queda.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker