Pasar al contenido principal

¡No se deje engañar! Supuesta oferta laboral de Farmacias Cruz Verde es falsa

Desde hace algunas semanas, a través de redes sociales y correos electrónicos fraudulentos, ha circulado una información falsa donde supuestamente Farmacias Cruz Verde ofrece diferentes vacantes en Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

Desde hace algunas semanas, a través de redes sociales y correos electrónicos fraudulentos, ha circulado una información falsa donde supuestamente Farmacias Cruz Verde ofrece diferentes vacantes en Ibagué.

A través de páginas poco fiables en Facebook como ‘Empleo Ibagué’ y el email [email protected], personas inescrupulosas han ofrecido a los habitantes de la capital tolimense trabajo en la reconocida cadena de droguerías.

Situación que ya fue desmentida por la misma entidad, quien sostuvo que en ningún caso solicita consignaciones directas o a nombre de terceros durante sus procesos de selección y contratación de personal. Como tampoco utiliza correos bajo los dominios de Gmail, Outlook o Hotmail.

“Aprovechando la situación actual, personas sin escrúpulos están engañando a los ciudadanos con ofertas laborales falsas a nombre de Cruz Verde, pidiéndoles dinero para gastos administrativos o capacitaciones, a través de la red social Facebook”, sostuvo Cruz Verde a través de un comunicado.

Asimismo, afirmó que en este momento no tiene abiertas convocatorias, pero cuando las abren, lo hacen únicamente a través de sus canales oficiales como lo son el Facebook Cruz Verde Colombia, LinkedIn, Página Web o los portales ElEmpleo.Com y Computrabajo.

Por tanto, Cruz Verde invita a la comunidad en general a denunciar y no caer en esta nueva modalidad de estafa.

“La entidad hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar ni difundir información incorrecta. Asimismo, a verificar la información directamente en los canales oficiales de la compañía”, acotó la compañía. 

 

El engaño consiste en que los ladrones, luego de que la persona los contacta y les suministra su información personal, les informan que han sido seleccionados y por tanto les piden realizar una consignación de $40.000 para entrar al proceso de capacitación.

Posteriormente, los citan al día siguiente en las instalaciones de la entidad de la calle 30 con carrera Quinta, a donde ya han llegado varias personas y se han enterado que han caído en este robo en el cual ha sido involucrada la entidad.

En estos momentos las autoridades ya han sido informadas de la estafa e investigan la situación. La cual no solo se ha presentado en Ibagué, sino que también en ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

“Cruz Verde informa que notificó a los perfiles de Facebook que difundieron las vacantes falsas sobre las consecuencias judiciales de un posible fraude y estafa, e interpuso las denuncias penales correspondientes. Adicionalmente, desmintió la información en todos sus canales digitales”, puntualizó la entidad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker