fbpx "No quería tener mi conciencia manchada con sangre": dueño del Jamming dice que canceló el evento por amenazas de muerte | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"No quería tener mi conciencia manchada con sangre": dueño del Jamming dice que canceló el evento por amenazas de muerte

Luis Alberto Casallas envió un mensaje a los empresarios y personas que compraron su boleta y dijo que están haciendo lo posible porque los artistas en cartelera se presenten.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"No quería tener mi conciencia manchada con sangre": dueño del Jamming dice que canceló el evento por amenazas de muerte

Luego de casi un mes de silencio, el dueño del fallido Jamming Festival decidió pronunciarse para asegurar que el evento fue cancelado por amenazas de muerte contra los organizadores y asistentes. 

En una polémica entrevista concedida a Noticias RCN, Luis Alberto Casallas, padre de Alejandro Casallas, aseveró que, aunque rondaron muchas especulaciones sobre la cancelación del evento, su plan no era cometer una millonaria estafa. 

“Nosotros no somos ladrones, nosotros no somos estafadores. No queríamos tener nuestras conciencias manchadas de sangre. (...) Nuestro festival estaba montado ya, 95% para comenzar”, sostuvo. 

Asimismo, denunció que todo se dio por amenazas en contra de la dirección del festival, incluso antes de anunciar que no se realizaría el evento. (Ver: Los otros delitos por los que tendrá que responder el organizador del fallido Jamming Festival 2022)

“Las amenazas se dieron contra la dirección del festival. Nos decían que el Jamming había perdido su esencia, nos están robando, nos están estafando, vamos a protestar en el festival”, expresó.

"A mi hijo Alejandro le llegaron amenazas antes del evento, en las que le decían: el Jamming perdió su esencia, van otros géneros que no conocemos, vamos a protestar en Playa Hawai", añadió. 

Del mismo modo, manifestó que, teniendo en cuenta las protestas de hace un año por el paro nacional, temió que el Festival se tornara violento. 

"Yo tengo en mi retina las protestas de hace un año, como esa protesta ya dejó de ser pacífica, la gente se manifiesta con algunos grados de violencia. Me dio miedo, lo reconozco, me dio miedo que eso hubiese podido pasar en nuestro Festival", sostuvo.  

Así pues, según él, primó la experiencia, pues no quería tener su consciencia manchada con sangre. (Ver: Manifestantes protestan en Casa Babylon, sede de venta de boletas del Jamming Festival en Bogotá)

"No tendría la cara para mostrársela a un padre de familia si en el Festival fallece su hijo", precisó. 

La estafa de miles de millones 

Luis Alberto Casallas explicó que, con respecto al dinero de los empresarios y asistentes, este no fue hurtado, ya que piensan devolverlo. (Ver: Organizadores del Jamming desacatan orden de la Superindustria y promocionan la edición 2023 en Ibagué)

"Tenemos más de $28.500 millones del festival invertido. No hay un solo peso que nosotros nos hayamos quedado. Vamos a responder, por supuesto, no es sencillamente ponernos en el papel de víctima", dijo. 

Y agregó: "los artistas están pagos, tienen más de $14.500 millones en sus cuentas, los proveedores, todos tienen recursos del festival, ahí está la plata invertida". 

Por su parte, desmintió que algunos de los artistas que asistirían al evento no estuviesen confirmados, pues "ningún artista se sube a tarima o manda un videosaludo hasta que no tenga los recursos en su cuenta". 

Finalmente, indicó que están haciendo todo lo posible por traer a los cantantes que habían prometido traer. Sin embargo, con esta afirmación, la organización del evento volvió a desacatar una orden de la Superindustria, pues continúan promocionando la próxima versión del evento. 

"Queremos decirle al empresario y a la persona que compró la boleta que estamos haciendo todo lo posible para que su artista se presente. A los empresarios los vamos a invitar a que hagamos alianzas para poder generarles espacios", manifestó. 

"Vamos a responder. Esto no es de hoy para mañana. Somos hombres buenos, somos humanos íntegros. No somos ladrones", concluyó en medio de lágrimas. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker