Pasar al contenido principal

No podemos repetir la tragedia de los Juegos Nacionales con la construcción del Coliseo Mayor en Ibagué: Alfredo Bocanegra

El excandidato a la Alcaldía de Ibagué recalcó que la ciudad no puede volver a vivir la catástrofe del año 2015 en donde la corrupción dejó a los ibaguereños sin escenarios deportivos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Facebook Alfredo Bocanegra

Ante la polémica desatada por las presuntas irregularidades que giran en torno a la licitación del Imdri por $43.917 millones para construir el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Alfredo Bocanegra, cuestionó el proceso y dijo que dejó una enorme ‘grieta de credibilidad’ para la ciudad. (VER: Declararán desierta la polémica licitación del Coliseo Mayor de Ibagué)

“El problema es que seguimos en el mismo 'limbo' conductual, seguimos pensando qué va a pasar cada vez que nos asignan un recurso y resulta que los procesos se adelantan con celeridad, pero dejan una grieta de credibilidad, por eso los organismos de control deberán investigar”, expresó Bocanegra.

Frente a las denuncias que hizo EL OLFATO sobre el aparente direccionamiento a la Unión Temporal conformada por una empresa española y una discreta firma constructora de Mocoa, Putumayo, explicó que si el proceso de licitación hubiera tenido las suficientes garantías y claridades contractuales, se habría presentado al menos 100 oferentes. (VER: Licitación del Coliseo Mayor, por $43.917 millones, sería un vergonzoso ‘chaleco’)

“No estamos hablando de una obra en el Vichada, Providencia, Leticia o Chocó, estamos hablando de una obra en la zona circundante de la capital del país que es de fácil acceso. Si hubiera habido realmente claridad en las reglas muy seguramente hubieran llegado entre 60 y 100 proponentes al proceso. Los proponentes no se le miden a procesos donde no vean claridad y reglas de concurrencia”, manifestó el abogado tolimense. (VER: Gobierno Nacional podría retirarle los recursos a la Alcaldía de Ibagué y ejecutar directamente el proyecto del Coliseo Mayor del Parque Deportivo)

Por ultimo, Bocanegra recalcó que la ciudad no puede repetir la tragedia de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015 que se vio empañada por hechos de corrupción y dejó a la capital tolimense sin escenarios. 

“Hoy estamos nuevamente en el mismo punto del año 2015 cuando el Presidente no pudo venir a inaugurar los Juegos Nacionales Deportivos a Ibagué por actos de corrupción que provocaron la destrucción de los escenarios y la pérdida de los recursos. No podemos volver a repetir esa tragedia”, concluyó Bocanegra. (VER: Imdri desacató orden de la Procuraduría y no suspendió la dudosa licitación del Coliseo Mayor de Ibagué)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker