Pasar al contenido principal

No hay paso entre Picaleña y Mirolindo por protesta en contra de la Alcaldía y el IBAL

Habitantes de la Ciudadela Comfenalco, San Remo, Santa Rita y otros barrios de la comuna Nueve exigen intervención en las vías y el alcantarillado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
No hay paso entre Picaleña y Mirolindo por protesta en contra de la Alcaldía y el IBAL

Habitantes de la comuna Nueve de Ibagué decidieron protestar y bloquear el paso de los vehículos que circulan entre Picaleña y Mirolindo, este viernes 26 de noviembre. 

Son ciudadanos que residen en la Ciudadela Comfenalco, San Remo, Santa Rita, entre otros barrios de esta zona se la ciudad, quienes impiden la movilidad con sillas, cajones y cintas de seguridad. 

De acuerdo con uno de ellos, la manifestación obedece a la inconformidad que tienen con la Administración Municipal y el IBAL por las malas condiciones en que se encuentran las vías de estos sectores y las redes de acueducto y alcantarillado. 

"Nos cansamos de que el Alcalde nos tome del pelo, nosotros pagamos nuestros impuestos, tenemos las vías destrozadas. Nosotros merecemos vivir dignamente", expresó uno de los ciudadanos. 

Asimismo, indicó que están aburridos de que la empresa realice solo visitas técnicas y no adelante ninguna intervención para solucionar la problemática.

De hecho, dijo que, a raíz del colapso del alcantarillado, no soportan los malos olores y los niños se están enfermando. Por ello, piden que hasta allí acuda la gerente del IBAL. 

De esa manera, expresó que su situación es crítica, pues el suministro de agua es igualmente deficiente. 

"Acá nos quedamos hasta que el IBAL y la administración nos den solución a nuestras problemáticas. O si no, seguiremos haciendo esto todos los días", aseguró otra de las protestantes. 

No obstante, aclaró que están permitiendo el paso de personas que vayan para citas médicas y de ambulancias. 

Ante esta situación, se recomienda a conductores tomar ruta alterna por la Variante, con el fin de no quedar represados en el largo trancón. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker