fbpx "No hay empresarios que quieran llegar a Ibagué con esos costos de la tarifa de energía de Celsia": concejal Bermúdez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"No hay empresarios que quieran llegar a Ibagué con esos costos de la tarifa de energía de Celsia": concejal Bermúdez

Todos los concejales pidieron la intervención de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, y de los congresistas electos por el Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"No hay empresarios que quieran llegar a Ibagué con esos costos de la tarifa de energía de Celsia": concejal Bermúdez

El problema sobre el alza injustificada de los precios en las tarifas de energía por parte de Celsia cada vez se hace más grande, pues, según el concejal Miguel Bermúdez, ha generado inconvenientes para que nuevas empresas abran sus puertas en Ibagué. 

De acuerdo con el cabildante, los costos excesivos, que han sido denunciados por ciudadanos en repetidas ocasiones, ahuyentan las inversiones para el Municipio. (Ver: Celsia incrementa mes a mes el precio de la energía en Ibagué y sus directivos no dan la cara)

"No hay un empresario que quiera llegar a la ciudad de Ibagué con esos excesivos costos de la tarifa de la energía eléctrica que tenemos", dijo. 

Seguidamente, señaló que los empresarios que hay en la ciudad también se encuentran inconformes, no solo con los precios, sino también con el servicio: más de seis cortes de energía diarios, afirman algunos de ellos. 

"No hay un empresario feliz en Ibagué que esté conforme con la calidad del servicio: cortes permanentes y altibajos en el suministro de la energía", precisó Bermúdez. 

Asimismo, expresó que, al igual que los otros concejales, pide la intervención de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, además de la de los congresistas electos por el Tolima.

"Quiero llamar la atención a los grupos políticos que, de un lado y otro, pertenecen a las campañas políticas de los dos candidatos presidenciales", señaló.

Y agregó: "ninguno de los dos se ha manifestado abiertamente en este problemática social en Ibagué y el departamento del Tolima frente a ese monopolio que tiene Celsia en nuestro departamento". 

La reunión privada con Celsia

Según el concejal Bermúdez, la empresa de energía envió una invitación a los cabildantes para asistir a una reunión privada en la que expondrían los pormenores de la problemática, reunión que ninguno aceptó. 

"Yo no asisto a ningún evento privado, no me presto a que se llene una lista de capacitación y burla", señaló. 

Del mismo modo, el presidente del Concejo, Eduard Toro, apoyó lo manifestado por Bermúdez y dijo que el escenario propicio son los debates de control político. 

"Los ciudadanos están esperando que nosotros, si vamos a una reunión de esas, salgamos es con soluciones y salgamos con claridades. Creo que es perder el tiempo, el escenario es este", afirmó. 

"Y si es una jornada de aprendizaje, creo que los ciudadanos deben hacer parte de ella, tienen que participar, ya sea vía presencial o vía Internet", añadió. 

Al igual que Toro, la concejal Linda Perdomo y los concejales Javier Mora y Rubén Darío Correa expresaron su desacuerdo con una reunión privada con Celsia para tratar esta problemática, por lo que se debatirá nuevamente en el Concejo. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker