Pasar al contenido principal

“No hay autorización para la reapertura de bares ni chivas rumberas”: Sec. de Salud de Ibagué

Este fin de semana se confirmaron, solo entre sábado y domingo, 438 nuevos casos de COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, expresó su molestia por el comportamiento de algunos empresarios que decidieron reactivar la rumba y el consumo de bebidas embriagantes sin autorización alguna.

Aranda se enteró que un reconocido bar del sector de Mirolindo abrió sus puertas este fin de semana y, aunque en sus redes sociales se presentó como restaurante, algunos de sus clientes compartieron fotografías consumiendo aparentemente bebidas embriagantes.

Es más, en la cuenta de Instagram del establecimiento, reprodujeron las historias de algunos clientes en los que se observa consumiendo cerveza en las mesas. En otras imágenes, se evidencia la venta de cerveza y cocteles.

“Qué mal ejemplo. Hay irresponsabilidad de los propietarios de esos negocios y de los clientes que van a esos sitios. No miden la gravedad de los contagios”, expresó la funcionaria.

La preocupación de Aranda se debe a la llegada del momento más crítico de la pandemia del COVID-19. Este fin de semana se confirmaron, solo entre sábado y domingo, 438 nuevos casos y esa tendencia se mantendrá durante las próximas dos semanas.

Asimismo, aseguró que no está permitida la operación de las populares chivas rumberas, que este fin de semana regresaron a las calles de Ibagué.

“Este es el momento de mayor riesgo, es cuando todos debemos tener comportamientos responsables, cuidarnos y frenar las cadenas de contagio”, pidió la jefe de la cartera de Salud.

  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker