fbpx No hacen la fila: denuncian que conductores invaden el bicicarril de la avenida Ambalá por largos trancones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No hacen la fila: denuncian que conductores invaden el bicicarril de la avenida Ambalá por largos trancones

La situación quedó registrada en video. Los ciudadanos indicaron que esta práctica se ha vuelto común en los carriles exclusivos para ciclistas en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
No hacen la fila: denuncian que conductores invaden el bicicarril de la avenida Ambalá por largos trancones

Una vez más los ciudadanos en Ibagué denuncian que los conductores invaden los espacios destinados para los biciusuarios. En esta ocasión, el escenario fue la avenida Ambalá. 

De acuerdo con Juan Carlos Ospina, esta práctica se ha vuelto frecuente en la ciudad: "nadie respeta la ciclorruta", dijo.

Asimismo, aseveró que esto se debe a que los conductores no quieren hacer la fila durante los largos trancones que se presentan en este sector en las horas 'pico'. 

"La gente se pasa por ahí y luego se le quieren meter a la brava a los que sí hacen la 'cola'. Se las dan de vivos", señaló. 

Por su parte, Ospina sostuvo que la imprudencia de estos conductores puede ocasionar un accidente, pues son carriles exclusivos para ciclistas. 

"Lo peor de todo es que pasan rápido, ellos creen que así van a avanzar más, pero lo que van a hacer, Dios no lo quiera, es provocar un accidente", lamentó. 

Así pues, en un video suministrado a EL OLFATO, se observa el momento en el que una camioneta KIA sobrepasa a los carros de la fila por el bicicarril. 

Seguidamente, pasa un ciclista y tras de él tres vehículos más: dos motocicletas y otra camioneta. 

La situación ha generado molestia e incomodidad para algunas personas, pues deja en evidencia la falta de cultura de muchos ciudadanos. 

"Que las autoridades controlen eso, no puede ser que la gente haga lo que quiera y no pasa nada", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker