fbpx No habrá pólvora durante la celebración del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No habrá pólvora durante la celebración del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué

Esta iniciativa se realizará con el fin de evitar afectaciones al ambiente, animales y lesiones por el uso indiscriminado de elementos pirotécnicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
No habrá pólvora durante la celebración del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué

Por fin. No habrá uso de pólvora durante la celebración del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué, según anunció la Administración Municipal. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, esta iniciativa se realizará con el fin de evitar afectaciones al ambiente, animales y lesiones por el uso indiscriminado de elementos pirotécnicos.

“Habrá cero uso de pólvora en estas fiestas con la finalidad de proteger la ecología y evitar el trauma a los caninos. Queremos llevar esta cultura de manera creciente, por eso, el Municipio se adhiere a esta petición y ningún evento de la Administración ni la Gobernación del Tolima se hará con pirotecnia”, explicó. 

Asimismo, la Alcaldía indicó que esto también se llevará a cabo por la afectación que generan las explosiones en los animales. 

"En el caso de los perros y gatos, afecta su ritmo cardiaco, generándoles infartos hasta causarles en algunas ocasiones la muerte, ya que no son capaces de racionalizar el miedo", dijo. 

Y agregó: "también, es común que salgan huyendo y se pierdan debido a la sobreexcitación y las sensaciones de perturbación". 

Por lo anterior, la Administración Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de este material explosivo y reducir el número de atenciones en salud asociadas a esta causa.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker