fbpx No habrá marcha oficial de la comunidad LGBTIQ+ en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No habrá marcha oficial de la comunidad LGBTIQ+ en Ibagué

No obstante, se llevarán a cabo dos marchas por personas independientes, pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el municipio por cuenta del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
No habrá marcha oficial de la comunidad LGBTI+Q en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Debido a la emergencia sanitaria que se presenta por el COVID-19 y a la alta ocupación de UCI en Ibagué, las organizaciones de la comunidad LBGTIQ+ se abstienen de participar en movilizaciones que incentiven la propagación del virus.

“No vamos a hacer marcha por el tema del COVID, las UCI están con un alto número de personas y en la marcha no podremos controlar el distanciamiento de las personas para que no se vayan a infectar”, indicó Fredy Castiblanco, representante ante la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Tolima por parte de la comunidad LGBTIQ+.

No obstante, el vocero indicó que para este lunes (hoy) se desarrollarán alternamente a la agenda oficial dos movilizaciones, que iniciarán desde la calle 37 con carrera Quinta hasta el parque Murillo Toro, con las que no están de acuerdo puesto que tienen ‘tintes políticos’.

Ocho ONG no estamos de acuerdo con esta manifestación porque incumplen con la responsabilidad social de cuidarnos ante el COVID 19, estas son marchas personales e incluso uno de los grupos de esta tarde apoya al paro nacional, ellos están celebrando los dos meses del paro” aseguró.

Según el representante de la comunidad LGBTIQ+ algunos de los grupos que organizan este evento, están vinculados y apoyados por la administración anterior.

“Ellos recibieron todo el apoyo y rechazan las administraciones actuales y hacen todo aparte, no están teniendo en cuenta que por responsabilidad social, yo no voy a convocar a una marcha, así como las otras siete ONG tampoco”, agregó.

Castiblanco precisó que las corporaciones JD, Con Todo el Arte, Elite, Enredarte, Surcos, Arcoíris y Mujeres Diversas del Tolima, no apoyan esta iniciativa, pues consideran que este es un espacio propicio para promover el virus.

Desde este lunes 28 y hasta el 3 de julio, durante la ‘Semana del Orgullo LGBTIQ+ 2021’ se realizarán eventos virtuales que se podrán disfrutar a través de las redes oficiales de la Administración Municipal.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker