fbpx No estamos de acuerdo con el costo del kilovatio de Celsia: Hurtado sobre incrementos de los recibos de luz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

No estamos de acuerdo con el costo del kilovatio de Celsia: Hurtado sobre incrementos de los recibos de luz

El mandatario dijo que ha recogido la misma queja sobre alzas injustificadas cuando ha visitado algunas comunas de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
No estamos de acuerdo con el costo del kilovatio de Celsia: Hurtado sobre incrementos de los recibos de luz

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió a los incrementos de las facturas de luz por parte de Celsia y dijo que no está de acuerdo con estas decisiones que han afectado el bolsillo de los ciudadanos. (Ver: Celsia incrementa mes a mes el precio de la energía en Ibagué y sus directivos no dan la cara)

Por esa razón, el mandatario dijo que se han entablado diálogos con congresistas del Tolima para poner esa discusión sobre la mesa y citar a la empresa de energía a un debate de control político.

"Estuvimos dialogando hace unos días con congresistas de nuestro departamento por el costo del kilovatio. El costo por el transporte lo están cobrando de manera promediada y no debe hacer de esa manera", dijo Hurtado.

Y agregó: "por ejemplo, el fluido eléctrico que se trae desde Prado hacia Ibagué no se puede cobrar lo mismo como si fuera hacia Herveo o Planadas. Debe cobrarse la distancia que es. Eso lo debatimos en el 2020".

Acto seguido, el mandatario dijo que está del lado de la gente y que ha recogido la misma queja sobre alzas injustificadas cuando ha visitado algunas comunas de la ciudad. (Ver: Persisten las denuncias sobre el alza injustificada del precio de la energía en Ibagué)

"No estamos de acuerdo con el costo del kilovatio y por eso se ha citado en las sesiones ordinarias y extraordinarias a la empresa Celsia. Ya estamos del lado de la gente. Hemos venido trabajando en eso y hemos recogido todos los insumos porque muchas de las personas aquí de la comuna Siete nos ponían la queja", sostuvo.

"Pero también estuvimos en la comuna Nueva y nos daban la misma queja. Entonces vamos organizarnos para que se haga el debate de control político a nivel nacional por parte de los congresistas", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker