Pasar al contenido principal

“No es cierto que haya un abuso en las tarifas y que los clientes estén perjudicados”: gerente de Celsia en el Tolima

El representante legal de Celsia en el Tolima, Mauricio Lasso, aclaró que la empresa no se ha beneficiado con la facturación promedio y que las polémicas tarifas ya se ajustaron.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Celsia

El representante legal de Celsia en el Tolima, Mauricio Lasso, le salió al paso a las afirmaciones del concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, quien lo calificó de mentiroso luego de haber participado de una plenaria virtual del cabildo. (VER: Concejal Correa califica de mentiroso al gerente de Celsia en el Tolima)

En un comunicado de 10 puntos, el vocero de la empresa de energía antioqueña dijo que no es cierto que haya un abuso en la aplicación de tarifas y que la compañía las congeló desde el mes de abril y por cuatro meses más. (VER: Sin luz desde hace más de 12 horas: así amanecieron este miércoles varios sectores de Ibagué)

“Las tarifas de energía son reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, y Celsia acata plenamente todas estas fórmulas. Lo que ocurre para el segmento residencial es que debido al confinamiento el consumo ha aumentado”, explicó el funcionario.

De igual manera reiteró que la entidad no se benefició con la facturación promedio y tampoco ha perjudicado a los miles de usuarios del departamento que se han quejado por los desmesurados cobros. (VER: La ira y el inconformismo de los usuarios de Celsia y Alcanos en Ibagué)

“No es cierto que se haya perjudicado a los clientes con la facturación por promedio, o que la empresa se haya beneficiado por este hecho, cuando vamos en el siguiente periodo de facturación y leemos el contador, automáticamente se ajusta y tenemos los consumos reales de los clientes”, indicó.

Asimismo, resaltó que todas las facturas que fueron promediadas entre el 22 de marzo al 12 de abril ya fueron corregidas, y dijo que los clientes no tuvieron que hacer ningún reclamo para el ajuste.

“Las facturas por promedio ya están corregidas. Los clientes no tienen ni tuvieron que hacer nada para que nosotros le facturáramos sus consumos reales, esto ya está corregido”, destacó Lasso.

Igualmente, recalcó que los alivios decretados por el Gobierno Nacional para los estratos 1,2,3 y 4, se aplicaron de manera inmediata, junto a los planes de financiación para quienes no pudieron realizar los pagos.

Con relación al envío tardío de las respuestas de un cuestionario al Concejo, Lasso aclaró que no llegaron por “un error humano” y que durante la reunión leyó la comunicación y resolvió las dudas de los cabildantes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker