Pasar al contenido principal

Niños ciclistas estarían en riesgo porque entrenan en el mismo escenario con conductores novatos

Varias academias de conducción realizan sus practicas de enseñanza en el parqueadero del estadio Murillo Toro, donde también entrena una escuela de ciclismo de niños.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

Ciudadanos denuncian que distintas academias de conducción realizan sus prácticas de enseñanza en los parqueaderos del estadio Manuel Murillo Toro, en el mismo espacio que entrena una escuela de ciclismo para niños.

De acuerdo con la información suministrada por algunos de ellos, esta situación es muy riesgosa pues las personas que están aprendiendo a conducir no tienen la pericia necesaria para prevenir accidentes. 

"Estamos en una ciudad en la cual no contamos con muchos espacios deportivos y por eso ellos también vienen a entrenar donde están los niños. Es decir, están enseñándole a manejar a unas personas sin experiencia encima de unos niños pequeñitos", manifestó una ciudadana a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, indicó que esta situación se presenta constantemente en este lugar de la ciudad "sabiendo que ellos pueden alquilar un parqueadero o un lote para hacer sus prácticas, los niños en sus 'bicis' no", expresó. 

En el video se observa que el espacio del parqueadero es compartido por niños en sus bicicletas y por las personas que se encuentran tomando clases de conducción. 

En el lado izquierdo del lugar se encuentran motocicletas y carros realizando sus prácticas, y en el lado derecho se encuentran los menores y también conductores en proceso de aprendizaje, lo cual podría convertirse en un riesgo para niños. 

Por su parte, el representante de la academia de conducción Practimovil, una de las empresas que utiliza el escenario, manifestó que desde hace un tiempo se vienen adelantando sus prácticas en este espacio, y que cada alumno está con su instructor pendiente. 

"Los instructores están capacitados para reaccionar en cualquier caso de emergencia e igualmente las motocicletas y los carros están adaptados debidamente con sus frenos auxiliares", señaló. 

Del mismo modo, dijo que no es la única academia que realiza esto en el perímetro, y que cuentan con un permiso para desarrollar las clases. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker