Pasar al contenido principal

Niño le pide a ciudadanos que tomen conciencia y no arrojen basura en las calles de Ibagué

En un video, el menor les llama la atención a los ibaguereños y les dice “puercos”, mientras enfoca con su cámara la basura que hay en los andenes.​​​​​​​
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Andrés Mauricio Bernal es un niño de 9 años que se ha convertido en un embajador del aseo y de la cultura ciudadana en Ibagué, gracias a los videos que constantemente publica en sus redes sociales.

En ellos, evidencia la contaminación de calles y zonas verdes que existe en la ciudad, debido al mal comportamiento de las personas que la habitan.

En uno de sus recientes videos grabado en la calle 28 con carrera Quinta, les llama la atención a los ibaguereños y les dice “puercos”, mientras enfoca con su cámara la basura que hay en los andenes.

“Pues acá, viendo el desaseo de las calles de Ibagué tan verraco de los vecinos. Un basurero que causa ratas, cuando el carro de la basura pasa y se les olvida sacar la basura, la echen ahí”, dijo el menor.

Y agregó: “No podemos seguir así con la ciudad de puerca y se los digo en su cara, puercos diciéndolo vulgarmente, porque esto no puede seguir pasando. Estamos destruyendo nuestra ciudad, y esto no es cultura, no lo es”.

Por último, Bernal realiza una invitación a las personas: “Hay que ayudar a la lucha del medio ambiente. La tarea que yo les dejo es no botar basura ni a lotes, ni a las calles, ni a lugares donde no debemos como este”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker