fbpx “Ni la Alcaldía ni la Defensoría se han pronunciado sobre el caso”: familia de hombre desaparecido hace un mes en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Ni la Alcaldía ni la Defensoría se han pronunciado sobre el caso”: familia de hombre desaparecido hace un mes en Ibagué

La familia solo ha logrado obtener dos videos de cámaras de seguridad de lugares por los que pasó el hombre en la tarde del 29 de junio. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Ni la Alcaldía ni la Defensoría se han pronunciado sobre el caso”: familia de hombre desaparecido hace un mes en Ibagué

Más de 30 días han pasado y aún no hay rastros del paradero de Luis Carlos Mendieta Yepes, quien desapareció misteriosamente en el centro de Ibagué. Su familia denuncia falta de atención por parte de las autoridades locales. 

De acuerdo con uno de sus parientes, no han logrado saber nada del adulto mayor y tampoco han logrado llamar la atención de la Alcaldía de Ibagué, la Defensoría del Pueblo, ni la Gobernación del Tolima. (Ver: Revelan video horas antes de la misteriosa desaparición de un hombre en el centro de Ibagué)

"Hoy 36 días sin saber nada. Ni la Alcaldía ni la Gobernación ni la Defensoría se pronuncian sobre el caso", señaló.

Asimismo, precisó que, como familia, han logrado investigar más de lo que –aparentemente– lo ha hecho la Fiscalía General de la Nación. 

"Nos hemos movido y hemos recolectado videos. Ellos (la Fiscalía) dicen estar investigando, pero no entiendo cómo han aparecido todos los desaparecidos menos él", lamentó. 

Y agregó: "resaltando que ni la Alcaldía ni ningún ente público se ha manifestado. Vale más una moto que la vida de una persona y más de la tercera edad".

En este sentido, le pidió al alcalde Andrés Hurtado ponerse en el lugar de la familia, empezar operativos y buscar registros de las últimas cámaras seguridad que lo captaron para dar con el paradero de Luis Carlos. (Ver: Aparece otro video de la repentina desaparición de Luis Carlos Mendieta en Ibagué)

"Que el Alcalde y los demás funcionarios se pongan en el lugar de nosotros. No le deseo mal a nadie, pero imagínese si fuese un familiar de ellos: se hubiese movido cielo y tierra para lograr hallarlo", concluyó. 

Hasta el momento, la familia solo ha logrado obtener dos videos de cámaras de seguridad de lugares por los que pasó el hombre en la tarde del 29 de junio. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker