fbpx Neurocirujano ibaguereño participó en mundial de fútbol en Argentina y su equipo quedó campeón | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Neurocirujano ibaguereño participó en mundial de fútbol en Argentina y su equipo quedó campeón

Esta es la historia de cómo un médico viajó más de 7,100 kilómetros para dejar en alto el nombre de Colombia y el Tolima.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Neurocirujano ibaguereño participó en mundial de fútbol en Argentina y su equipo quedó campeón

Los médicos no solo son 'superhéroes' sino también campeones, como lo demostró un neurocirujano ibaguereño y su equipo, quienes se alzaron con la victoria en un mundial de fútbol de Argentina. 

Devolvámonos un poco en el tiempo para saber cómo llegó el doctor Harold Palmera hasta este punto. Este es su relato. 

"Yo estaba haciendo mi especialización en Bogotá. Allí me vinculé a la selección de Bogotá de médicos desde su inicio, con quienes jugué alrededor de cuatro años en campeonatos nacionales e internacionales", contó. 

Sin embargo, su trabajo lo apartó del fútbol por un momento, pues tuvo que terminar su especialidad y mudarse hacia Ibagué: la ciudad que lo adoptó como ibaguereño. 

"Acá me vinculé al equipo, que también surgió hace aproximadamente un año y medio, que es la Selección Tolima de Médicos", precisó. 

Este equipo es liderado por ortopedistas, médicos del deporte y médicos generales.

"Ha sido un proceso bien interesante. Hemos participado en varios torneos regionales y nacionales. De hecho, hace un mes y medio, tuvimos la oportunidad de participar en el Torneo Regional de Fútbol Médico del Eje Cafetero en Pereira, donde quedamos subcampeones", señaló con orgullo. 

Este no ha sido el único logro del doctor Palmera, pues fue seleccionado, junto con otros 25 profesionales de la salud, para representar al país con la Selección Colombia de Médicos en el mundial de fútbol de Argentina. 

"La selección Colombia designa un cuerpo técnico que asisten a los torneos nacionales y regionales, en los que hacen una selección de los mejores jugadores de cada región para conformar la selección", explicó. 

Así fue el mundial en Argentina

De acuerdo con el neurocirujano, la sede del evento deportivo fue en Mar del Plata, luego de tres años que no se realizaba, debido a la pandemia del COVID-19. 

"Fue en una época inusual. Normalmente este torneo coincide con las vacaciones de verano de los europeos, que es en junio, pero este año lo organizaron para estas fechas de septiembre", dijo. 

Y aclaró: "debido a esto, algunos equipos no pudieron asistir y, con el fin de generar un torneo más competitivo, a Colombia se le permitió llevar dos equipos por categoría".

En la categoría de Palmera había 10 selecciones, entre las cuales se encontraban las de Brasil, Argentina, Australia, España, Canadá, Venezuela, República Checa y Costa Rica. 

Tras varios partidos y anotaciones, llegaron a la final: su contrincante era la selección de España, cuyo partido fue de esos que ponen a gritar al público. 

 "Quedamos 0-0 y les ganamos por definiciones desde el punto penal: 5-4", puntualizó. 

Para él, la experiencia fue gratificante, pues es la primera vez que un equipo colombiano queda campeón en el mundial de médicos. 

"Esto nos ha puesto en el mapa futbolístico del mundo. Le ganamos a España que es multicampeón del mundo, eliminamos en semifinal a Brasil, que también había ganado seis copas del mundo. Somos un equipo bastante sólido", precisó. 

Fue así como, representando al Tolima, el neurocirujano Harold Palmera y su equipo demostraron que los médicos no solo son 'superhéroes' sino también campeones.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker