Pasar al contenido principal

Músicos y bailarines darán serenatas a las mamás de Ibagué durante el aislamiento social

Los artistas llegarán a diferentes puntos de la ciudad para brindar un homenaje a las madres, con muestras que podrán ser apreciadas sin salir de sus hogares.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Con el concierto virtual del Día de la Madre, la Administración Municipal inició una semana especial en honor a las mamás de la capital tolimense, que contará con diferentes expresiones artísticas.

Por tanto, la jornada de celebración cultural se extenderá hasta el viernes 15 de mayo con la estrategia ‘Serenatas al balcón para mamá’, que tendrá 10 galas musicales que llegarán a conjuntos cerrados, barrios y urbanizaciones, acompañadas de actividades físicas musicalizadas y lideradas por el Imdri.

Cumpliendo las medidas de protección y de seguridad, la Alcaldía de Ibagué brindará un homenaje a las madres, con una programación de pequeño formato que podrá ser vista y escuchada desde los hogares, teniendo como prioridad la vida y la salud de todos.

“Vamos a estar con el escenario móvil en cinco comunas, llevando mariachis, orquestas tropicales y músicos de diferentes géneros, para tocarles con la dinámica desde el balcón”, anunció Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

Este recorrido ya ha llegado a la Urbanización Fuente Santa de la comuna Siete y la comuna Cinco; este miércoles las galas musicales continuarán en la comuna Nueve; el jueves en la comuna 12, y el viernes en la comuna Ocho.

El jefe de la cartera de Cultura destacó que esta iniciativa será como un primer paso a la nueva metodología que se implementará desde la Administración Municipal, para llevar a todos los rincones de la ciudad manifestaciones culturales, durante el tiempo de la emergencia sanitaria que vive el país.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker