Pasar al contenido principal

Músico ibaguereño vendió su piano de $5.500.000 por Facebook y lo estafaron

¿Ha pensando vender algún artículo? Tenga cuidado si le ofrecen este método de pago. Este es el relato de una reciente víctima en la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Músico ibaguereño vendió su piano de $5.500.000 por Facebook y lo estafaron

Toda una novela por una estafa ha vivido Sebastián Sandoval Medina, un músico que puso en venta su piano por un valor de $5.500.000 en Ibagué.

Según explicó, el comprador le ofreció un método de pago por cheque, que se reflejó en su cuenta bancaria, pero al cabo de tres días el dinero desapareció. Este es su relato.

"Ofrecí el instrumento en Marketplace, la plataforma de Facebook, porque ya había comprado y vendido en varias ocasiones ahí. Hubo muchos interesados", indicó Sebastián.

Uno de ellos, aseguró, lo contactó el 7 de enero por WhatsApp para concretar la venta. Sin embargo, el sujeto se encontraba en Bogotá.

"Le envié videos del piano y le mostré que estaba en perfecto estado. Me dijo que la hermana, que estaba en Ibagué, podría pasar a recogerlo en mi casa", manifestó.

Y así fue. Ella llegó con otra persona en una motocicleta para ver el instrumento y para decirle a Sebastián que esperara la transferencia del dinero.

"Le di el número de mi cuenta de Caja Social y a mí me entró la plata con la notificación de que se había hecho una transferencia exitosa... por cheque", dijo.

Y agregó: "yo nunca había trabajado esa transferencia. Mi error fue creer que era una transferencia normal. El dinero entra efectivamente a la cuenta, pero por canje. Esto quiere decir que el dinero está ahí por ciertos días mientras es verificado".

Como Sebastián desconocía esta información en ese entonces, por eso entregó el piano a la hermana del comprador de inmediato, sin saber que la estafa estaba hecha.

"Al siguiente día, 8 de enero, entusiasmado, retiré los $5.500.000 para pagar deudas", relató.

Sin embargo, no fue hasta el 11 de enero que el banco le notificó que le habían debitado $5.500.000 de su cuenta, porque el cheque tenía un error y se trataba de un dinero no verificado.

"Inmediatamente contacté al comprador pero se desapareció. No contestó en WhatsApp y las llamadas se van a buzón de voz", expresó, confirmando en ese instante sus sospechas.

De acuerdo con Sebastián, los $5.500.000 fueron retirados de su cuenta bancaria pues ya tenía esos fondos en ella. De lo contrario, la transferencia no se habría podido realizar.

"Me robaron el piano, saqué $5 millones inexistentes y luego me debitaron otros $5 millones. Tengo entendido que es un modelo de estafa muy antiguo, que sigue vigente. Ya hice la denuncia en Fiscalía y tengo identificada a la mujer en redes sociales y a la motocicleta en la que vino a mi casa, de placas ZKE-02F", añadió.

Asimismo, explicó que hizo la denuncia ante la Superintendencia Financiera porque no acaba de comprender cómo se puede firmar un cheque con cualquier suma de dinero.

"Así no lo tenga, puedo hacer un cheque con $2 millones, y entran a la cuenta a la que se transfiere. Pero si no está verificado, el banco retira la plata de la cuenta. Supe que los estafadores usan esta modalidad de robo los viernes en la tarde porque saben que no abren bancos los sábados y domingos para que no haya tiempo de ir a reclamar", sostuvo.

Mientras avanza la investigación, Sebastián espera recuperar su instrumento y, con esta denuncia, prevenir a otros ciudadanos de las trasferencias de dinero por cheque, para evitarles vivir una novela como la que él está experimentando.

"Confié en la buena fe de otra persona y ahora mi piano está desaparecido y yo quedé con una deuda", concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker