Pasar al contenido principal

Mujeres señaladas de abandonar a su mascota en Ibagué denuncian amenazas de muerte

Las implicadas explicaron lo sucedido y aseguraron que no abandonaron a su mascota llamada Tommy, con quien conviven hace cinco años.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de conocerse en redes sociales un video en el que se muestra el aparente abandono de un canino por parte de unas mujeres que se movilizaban en un carro rojo, las implicadas explicaron lo sucedido y manifestaron que están siendo amenazadas de muerte.

María Estela Ramírez, quien es una de las señaladas del presunto caso de maltrato animal, sostuvo que ellas no se habían percatado de que el perro -de nombre Tommy-, se había escapado y venía persiguiéndolos. (Ver: Aparente caso de abandono animal fue captado en video por una joven en Ibagué)

“Estábamos celebrándole el cumpleaños a mi nieto y salimos en el carro a llevar a mi hija, el perrito se salió y no nos dimos cuenta de que iba corriendo detrás de nosotros. Cuando llegamos al semáforo, vimos que una muchacha empezó a grabar y a decir cosas, en ese momento nos dimos cuenta que él iba detrás de nosotros”, indicó Ramírez.

Según la ciudadana, tras los llamados de atención de la joven, ellas trataron de coger en el momento al canino, pero este no se dejó.

“Nosotras no subimos el perro al carro porque no lo pudimos coger, la gente que se acercó al lugar es testigo de que fue que no pudimos ya que el arrancó a correr, entonces cuando cambió el semáforo, nos fuimos despacio en el carro hasta la casa de mi hija para que este no se fuera por otro lado. Tan pronto llegamos donde ella, lo envolvimos con una toalla y lo devolvimos a la casa”, aseveró.

 

Asimismo, Luz Estela, hija de la señora Ramírez y quien también aparece en el video, indicó que no es justo lo que están realizando y que por el contrario, conservan a la mascota desde hace aproximadamente cinco años con los debidos cuidados y vacunas.Si lo hubiéramos botado por una ventana como dicen, él estuviera cojo o lastimado, pero no es así, está en buenas condiciones como lo evidenciamos en fotos”, expresó. 

Actualmente, las mujeres temen por sus vidas debido a las constantes amenazas generadas por la indignación del hecho denunciado en redes sociales. 

"A nosotras nos dolió mucho eso porque el perro no está abandonado. Nos dijeron un poco de vulgaridades y hasta nos amenazaron", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker