fbpx Mujeres habitantes de calle tendrán hogar de paso en el barrio Interlaken de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mujeres habitantes de calle tendrán hogar de paso en el barrio Interlaken de Ibagué

En total, serán 18 las usuarias que diariamente recibirán alimentación, atención psicosocial y contarán con un espacio para pasar la noche.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Mujeres habitantes de calle tendrán hogar de paso en el barrio Interlaken de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué pondrá nuevamente en servicio el hogar de paso para mujeres y mujeres trans habitantes de calle, en el barrio Interlaken.

Allí contarán con alimentación diaria, un espacio para dormir, baños y actividades encaminadas a mejorar su condición de vida.

Alejandra Villanueva, directora de Mujer, Género y Diversidad Sexual, indicó que las ciudadanas también recibirán servicios profesionales en psicología, trabajo social y enfermería, las 24 horas del día. 

“Contar nuevamente con nuestro hogar de paso para la atención de mujeres habitantes de calle, es el compromiso de nuestro alcalde Andrés Hurtado, quien siempre nos ha dado la directriz de trabajar por el respeto y la dignidad de las mujeres, evitando la vulneración a sus derechos, el maltrato y la violencia, así como otras acciones que a diario se pueden presentar en la calle hacia ellas”, señaló la funcionaria.

En este lugar las beneficiadas podrán iniciar el restablecimiento de sus derechos en caso de haber sufrido algún tipo de violencia. Para este proyecto la Administración Municipal invierte $ 210 millones.

“El hogar de paso estará habilitado en la calle 19 # 7 – 69 del barrio Interlaken, a finales del año. De la mano de la Policía Metropolitana y de la Fundación Communitas, estamos adelantado una búsqueda activa en territorio de las posibles beneficiarias, para que se enteren, se acerquen, conozcan y empiecen a acceder a estos beneficios”, destacó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker