fbpx Mujeres edilesas de Ibagué se declaran engañadas por parte de la Alcaldía | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mujeres edilesas de Ibagué se declaran engañadas por parte de la Alcaldía

Un grupo significativo de mujeres ediles de la ciudad ya no podrán viajar a Riohacha porque la Alcaldía les canceló el presupuesto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Mujeres edilesas de Ibagué se declaran engañadas por parte de la Alcaldía
Foto: EL OLFATO

Sandra Cortés, edil del corregimiento 16, denunció lo que ella denominó un grave caso de irrespeto hacia la mujer al interior de la Alcaldía de Ibagué.

El Encuentro Nacional de Edilesas de Colombia, que se realizará a partir del próximo lunes 13 de diciembre, al parecer ya no tendrá la participación de las mujeres ediles del Tolima. Según cuentan, por las decisiones del actual director de participación ciudadana y comunitaria, Manuel Felipe Vargas.

“Allá no vamos de paseo, vamos a mostrar el trabajo de las mujeres ediles del Tolima y también a conocer qué están haciendo otras mujeres en Colombia, y hoy nos dicen que ya no nos van a dar nada” comentó Cortés.

Y agregó: “de no asistir, no vamos a tener representación y muy seguramente vamos a quedar por fuera del plan de desarrollo del Ministerio del Interior".

La historia

Un grupo significativo de edilesas de Ibagué, buscando ampliar sus procesos de liderazgo y participación ciudadana, se dieron a la tarea de gestionar recursos para participar en un evento nacional de importancia para la labor que desempeñan en sus comunidades.

La tarea en un principio no les quedó fácil, porque en la Secretaría de Desarrollo Comunitario les dijeron que no había recursos.

Por tal motivo, acudieron a otras dependencias, encontrando eco en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, que destinó “el presupuesto de $59 millones para que asistiéramos al Encuentro de Mujeres Edilesas de Colombia”, indicó, Sandra Cortés.

En esa oportunidad, el director de participación ciudadana y comunitaria era otra persona y con él iniciaron todo el proceso. Según dijeron, al ver que el viaje era prácticamente un hecho, continuaron con sus labores en sus barrios y comunidades.

Tiempo después, el director de esta dependencia cambió y en su reemplazo llegó, Manuel Felipe Vargas.

“Para sorpresa nuestra, al acercanos el día de hoy al Palacio Municipal, el señor Manuel Vargas nos dijo en palabras textuales: que no nos va a dar nada”, manifestó.

Al parecer, Vargas, de forma inconsulta, decidió destinar el recurso que las ediles habían gestionado para otras actividades.

“Nos sentimos engañadas, dejaron que nosotras nos ilusionáramos con ir a realizar el trabajo, a tener una experiencia con otras mujeres de todos los departamentos y ahora nos salen con esto”, sostuvo la edil.

Dentro del itinerario planeado para la semana entrante, estaba el poder presentar sus propuestas y dar conocer las necesidades de las mujeres líderes en el departamento (cerca del 80% de los ediles en Ibagué son mujeres).

Frente a estos hechos, EL OLFATO intentó comunicarse con el director de Participación Ciudadana y Comunitaria, Manuel Felipe Vargas para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker