Pasar al contenido principal

Muestran estrategia de la UT y la Alcaldía para potencializar el turismo en Ibagué

Planean trabajar en el turismo cultural, en la riqueza histórica de la ciudad y en la identidad Pijao, que aún se siente con fuerza en el imaginario de la ciudadanía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Universidad del Tolima a través de su Centro de Estudios Regionales (CERE) y la Alcaldía de Ibagué, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, han venido trabajando en una estrategia que exponer la riqueza arquitectónica, histórica y cultural que tiene la ciudad.

“Acciones para el fomento de la identidad local y el desarrollo de actividades en materia artística y cultural como insumo para el desarrollo de la oferta de turismo cultural” es el nombre de la propuesta que busca incentivar la identidad local y potencializar el turismo en la ciudad.

Según la universidad, planean trabajar en el turismo cultural, en la riqueza histórica de la ciudad y en la identidad Pijao, que aún se siente con fuerza en el imaginario de la ciudadanía.

Andrés Tafur, director del CERE, propone una serie de productos comunicativos con ocasión del convenio con el gobierno municipal, a través de los cuales se empiece a fortalecer dicha alternativa. 

Entre los que descata un documento que articule lo musical y el sentimiento de lo Pijao en la vida cotidiana, una serie web que narre dichos elementos en formato para redes sociales, una serie de podcast y cápsulas radiofónicas divulgativas.

La iniciativa toma importancia con la vinculación del departamento del Tolima a la RAP Eje Cafetero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker