Pasar al contenido principal

Mueren 1.000 pollos por bloqueo vial en El Totumo

Las aves eran transportadas en una camioneta que quedó atrapada en el bloqueo, que completa tres días.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Mueren 1.000 pollos por bloqueo vial en El Totumo

El bloqueo vial que se presenta en el corregimiento de El Totumo, zona rural de Ibagué, comienza a generar problemas de salud pública.

Mil pollos de engorde, que irían hacia una planta de sacrificio, murieron por falta de alimento. Las aves eran transportadas en una camioneta que quedó atrapada en el bloqueo, que completa tres días.

“¡Qué tristeza! Anoche, en El Totumo, tratamos de pasar alimento para las granjas y algunas de las personas que atravesaron los camiones. Con las (personas) que teníamos que hablar estaban era refrescándose con cerveza. ¿Dónde está la autoridad, el Estado? ¿Por qué los vándalos se imponen en estos momentos? ¿Dónde está el Alcalde de Ibagué y el Gobernador del Tolima? ¿No tienen una retroescavadora y una volqueta para mejorar la vía a Roncesvalles?”, dijo uno de los afectados.

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, dijo que enviará una comisión a la zona para que se haga una correcta disposición de estos animales muertos.

Entre tanto, los habitantes de este tranquilo corregimiento de Ibagué siguen sometidos al aislamiento y los alimentos comienzan a escasear.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, les dijo a los manifestantes que enviaría la maquinaria que reclaman para mejorar la vía hacia Roncesvalles, pero que movilizar los equipos tardaría máximo dos días.

“Reitero mi posición. Les llevo la maquinaria, pero que abran la vía”, expresó Orozco.

Los manifestantes no aceptaron y pidieron que las obras inicien inmediatamente.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker