Pasar al contenido principal

Muere la directora del Jardín de los Abuelos por COVID-19 e identifican brote del virus en la institución

La mujer era oriunda del municipio de Fresno y tenía 52 años. Se encontraba en su cargo desde el 1 de agosto de 2018. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Sor Flor Mery Medina Osorno, directora del Jardín de los Abuelos de Ibagué, falleció este lunes por COVID - 19. 

La mujer era oriunda del municipio de Fresno y tenía 52 años. Se encontraba en su cargo desde el 1 de agosto de 2018. 

De acuerdo con fuentes de la institución, Flor Mery se destacó siempre por ayudar a las personas más vulnerables y a los adultos mayores. 

Según cifras de la Secretaría de Salud Municipal, en este centro asistencial se han tomado un total de 105 muestras, reportando a la fecha 73 casos positivos de Coronavirus, divididos en 45 adultos mayores y 20 administrativos. 

El más reciente informe señala que 60 personas ya se han recuperado y otras ocho han fallecido a causa de este virus. Todos los pacientes activos se encuentran estables, bajo estricta vigilancia epidemiológica. 

"La autoridad sanitaria en cabeza de su equipo epidemiológico ha estado vigilante de este conglomerado, con el objetivo de evitar la propagación del virus en este centro asistencial que alberga 190 adultos mayores y 49 empleados", afirmó la dependencia.  

"Desde el primer momento la autoridad sanitaria dispuso de un equipo exclusivo que ha estado muy vigilante del estado de salud de los pacientes así como de la implementación de los protocolos de bioseguridad. De igual manera, estamos en constante comunicación con cada EPS, con el objetivo que ellos realicen un seguimiento diario, teniendo en cuenta que son pacientes de alto riesgo", añadió. 

Desde el inicio de la pandemia el Jardín de los Abuelos cuenta con todos los protocolos de ingreso. El personal de enfermería y cuidadores se encuentran confinados dentro de la institución.

A los adultos mayores se les toma la temperatura tres veces al día y en cada módulo ellos cuentan con lavamanos, jabón, toallas desechables y dispensadores de alcohol glicerinado.

De igual manera tienen establecidas unas zonas de hidratación y cada uno cuenta con sus implementos personales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker