fbpx Motociclistas invaden andenes y ponen en riesgo a peatones en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Motociclistas invaden andenes y ponen en riesgo a peatones en Ibagué

La situación suele presentarse para evitar trancones en diferentes vías de la ciudad, entre ellas la avenida Ambalá.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Motociclistas ponen en riesgo a peatones por subirse a andenes para evitar 'trancones' en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Ciudadanos denuncian que los andenes de la calle 64 con Avenida Ambalá se han convertido en el tercer carril para ciclistas y motociclistas de Ibagué en las horas 'pico'. 

Esta situación tiene preocupados a los peatones que transitan por esta vía principal, ya que en cualquier momento pueden verse involucrados en un fatal accidente debido al alto riesgo que estas acciones generan. 

Una ciudadana indicó a EL OLFATO que "los motociclistas y ciclistas hacen esto porque pretenden evadir el embotellamiento de las horas 'pico' y ponen no solo sus vidas y la de los peatones en peligro, sino también se exponen a sanciones de tránsito". 

Asimismo, la mujer suministró a esta redacción un video en el que se observa a los conductores evidentemente infringiendo las normas para saltarse el tráfico. 

"Ahí se pueden ver cómo pasan las motos y las bicicletas por el andén. Fueron más de 40 personas las que pasaron en sus vehículos en un 'momentico' al mediodía, y así es siempre", indicó la ciudadana. 

Incluso, en las imágenes obtenidas por este medio de comunicación se observa a dos integrantes del Ejército Nacional transitar por el andén. 

Por su parte, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, explicó que "quienes hacen mal uso de los andenes y que ponen en riesgo la vida de los transeúntes cometen dos infracciones graves". 

"La primera es conducir vehículos sobre aceras y la segunda conducir realizando maniobras peligrosas. Ambas dan inmovilización del vehículo", agregó. 

Así pues, aseveró que quienes incurran en estas infracciones serían sancionados con una multa equivalente a casi $ 900.000. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker