Pasar al contenido principal

Motociclistas de Ibagué señalizaron huecos en la carrera Quinta para exigir intervención de la Alcaldía

La manifestación pacífica se adelantó luego de que uno de los integrantes resultara gravemente herido por el mal estado de la malla vial.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Motociclistas integrantes del colectivo “Motor Biker”, cansados del mal estado de las vías de Ibagué, señalizaron un total de 20 huecos peligrosos ubicados entre las calles 96 y 98 con carrera Quinta, del sector Jardín.

Según los motoristas, la identificación de los hundimientos es un acto desesperado y de protesta ante el mal estado de la malla vial que por poco le quita la vida a uno de sus compañeros.

“Un piloto de nuestro club tuvo un grave accidente porque el Ibal hizo una obra y dejó el hueco sin marcación en este sitio. Era un hueco bastante grande y el compañero sufrió múltiples fracturas en su pie izquierdo”, dijo Jhon Henao, motorista de la ciudad.

Así como él, muchos conductores se enfrentan a diario a los diferentes huecos que se agravan con el paso del tiempo sin una intervención oportuna por parte de la Administración Municipal.

“Esta manifestación la hacemos de manera pacífica para que las autoridades le pongan mano a la malla vial porque sabemos que hay mucho motociclista que se está viendo afectado por culpa de estos huecos mortales”, agregó.

Además, en el sector en el que se presentó el terrible suceso en los últimos días, se evidencian problemas de iluminación debido a la falta de mantenimiento al alumbrado público.

Del mismo modo, se presentan inconvenientes con el funcionamiento óptimo de los semáforos que regulan el flujo de vehículos en el lugar.

“En nombre de todo el gremio motero exigimos a las autoridades competentes tomar medidas ante esta situación para que este tipo de situaciones se sigan presentando en la ciudad”, concluyó.

Joven afectado relata el accidente

Andrés Guzmán de 25 años salió de su casa el pasado sábado 6 de marzo a las 9:30 de la noche con rumbo a la estación de servicio ubicada frente a la plaza El Jardín.

Su objetivo era tanquear la moto, pero no lo pudo hacer debido a que se encontró con un enorme hueco el cual lo desestabilizó y le produjo una fuerte contusión.

"Salí del conjunto en el que vivo cerca a Karibana, giré a mano izquierda y me encontré con el hueco. No alcancé a reaccionar, perdí el control de la moto y quedé con ella encima", dijo Guzmán. 

Y agregó: "Me arrastré más o menos unos seis metros hasta que pegué con el andén". 

El joven fue remitido a Asotrauma donte tuvieron que intervenirle quirúrgicamente su pierna izquierda. 

El diagnóstico fue fractura de la Diáfisis de la tibia, fractura de hueso del Metatarso y contusión de otras partes (falanges)

Intervención del Ibal 

Luego de la manifestación pacífica realizada por parte del colectivo de moteros, funcionarios del Ibal itervinieron uno de los huecos reseñados en el lugar este viernes. 

               

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker