fbpx Motociclistas cogieron de ‘ruana’ la ciudad: cierres viales, maniobras peligrosas y ‘piques’ | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Motociclistas cogieron de ‘ruana’ la ciudad: cierres viales, maniobras peligrosas y ‘piques’

Al menos 3.000 conductores bloquearon las principales vías de la ciudad sin que la autoridad de tránsito hiciera presencia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Motociclistas cogieron de ‘ruana’ la ciudad: cierres viales, maniobras peligrosas y ‘piques’

Todo un descontrol se vivió en la noche de este viernes sobre las avenidas Pedro Tafur, Mirolindo y la que conduce al Aeropuerto Perales, donde se reunieron al menos 3.000 motociclistas para realizar 'piques' ilegales'. 

La convocatoria fue hecha por el influencer 'Mello' Escobar, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp. 

Los motociclistas cerraron la vía a la altura de la calle 29, posteriormente bajaron por la carrera Quinta hacia el Aeropuerto.   

Hubo quejas por parte de algunos residentes del sector de La Samaria, de conductores de transporte público y a través de redes sociales por el nulo control de las autoridades y de la Alcaldía de Ibagué. 

Las ambulancias debían hacer maniobras para poder movilizarse en medio de la horda de motociclistas. 

"Aquí tocó que manden el ESMAD para que desbloqueen esto porque tienen cerrado toda la Pedro Tafur, Mirolindo, la vía al Aeropuerto. ¿Dónde están las autoridades? Estamos jodidos con esos de las motos que hacen lo que se les da la gana y no hay autoridad",  se quejó el conductor de un taxi. 

En algunos videos se ven a menores de edad, motociclistas sin cascos y realizando maniobras peligrosas en plena vía pública y sin presencia de las autoridades de tránsito. 

El influencer 'Mello' Escobar lideraba a los infractores y hasta agradeció a quienes asistieron al evento.

Hubo venta y consumo del alcohol por parte de quienes acompañaban la invasión de las vías. 

"No hubo 'piques ilegales', según la Secretaría de Movilidad 

EL OLFATO se comunicó con el director Operativo de Tránsito de Ibagué, Diego Visash, quien informó que sí hubo un dispositivo para tratar de contener la horda que bloqueó las calles. 

Según el funcionario, 15 agentes de tránsito y 20 policías hicieron presencia desde las 9:00 de la noche y las 3:00 de la mañana para garantizar la movilidad. 

No obstante, según Visash no hubo 'piques ilegales' y un resultado positivo es que no hubo accidentes que lamentar.  

"Logramos hacer una labor contundente porque no se realizó el evento que ellos tenían pensado hacer que eran unas carreras y unos piques y hasta donde se iban a traer motocicletas en tráiler, vehículos y motos de carreras", destacó Visash.

Sin embargo, reconoció que sí hubo concentración de personas y que el personal de tránsito no era suficiente para tener el control total de la horda. 

"Sí hubo aglomeración de las personas, pero recordemos que en Colombia existe la libre movilidad y en ese orden de ideas lo que hicimos fue llegar con nuestras sirenas, vehículos y agentes de tránsito y de forma persuasiva hacer que se alejaran del lugar y se fueran para sus residencias", dijo el directivo. 

De igual manera, indicó que se hizo la inmovilización de cuatro motos y un vehículo. 

 "Tratamos de concientizar a las personas para que abrieran la vía porque 3.000 personas en un tema desbordante, personas en moto, al parecer, con consumo de alucinógenos y bebidas embriagantes, pero gracias a la labor persuasiva logramos disipar la horda de motociclistas", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker